Mashur Lapad: “lamentablemente uno no elige a la familia”

El vicepresidente del senado rompió el silencio después de que le encontraran a su hermano y a su sobrino 29 kilos de marihuana.

22 Oct 2019
1

Después de que el sábado su hermano Juan Lapad y su sobrino, Sergio Lapad, fueron detenidos en un operativo en el que Gendarmería detectó 29 kilos de marihuana, el  vicepresidente del Senado Provincial, Mashur Lapad, rompió el silencio.

“Es un momento muy difícil, de mucho dolor e impotencia porque es un hermano que está involucrado, además de que tiene problemas muy serios de salud porque tres veces se dializa y hace un tiempo lo operaron de un cáncer en el pie”, dijo el legislador, entrevistado en el programa De Buena Fuente (FM Profesional 89.9).

Dijo, además, que se enteró del caso cuando le avisaron que allanaron la casa de supapá de la calle Santa Fe en Salta, donde vive su hermano desde hace cuatro años, cuando se vino desde Morillo, porque es diabético. “No encontraron nada”, dijo.

Allí, agregó que “seguramente el allanamiento tiene que ver con la detención de su hijo que venía circulando en auto, donde primero salió que eran 290 kilos y después que eran 29, y la verdad que desconozco cuál es la relación, pero lamentablemente uno a la familia no la elige, pero estoy siempre a disposición de la justicia, ya que yo en mi vida política nunca he tenido actos de sospecha ni nada por el estilo, y lamento que varios busquen socavar mi nombre y mi honor”.

En la entrevista, Mashur Lapad hizo hincapié en que “sin lugar a dudas hay un aprovechamiento de la situación, pero no tengo nada que esconder porque siempre actué con transparencia, por eso quiero que siga la investigación para que se encuentre la verdad”. Sostuvo que, como este es un año electoral, “hay algunos intereses en querer dañar mi imagen, pero yo no tengo absolutamente nada que ver en este tema”.

“Este es un tema gravísimo que nos ocupa y preocupa, y duele mucho que un familiar esté involucrado en esto, y nunca vamos a avalar este tipo de cosas, pero no tengo la menor duda de que hay un caso diferencial con este caso porque es tendencioso que digan ‘el hermano del senador’, pero toda la sociedad de Rivadavia sabe quién soy yo, al igual que toda la sociedad de Salta”, dijo.

El semanario El Expreso se hizo eco de la nota y resaltó que Lapd dijo que su hermano estaba en Morillo, donde tenía un comercio, pero cuando se enfermó hace cuatro años se vino a Salta por la diálisis, y allí su hijo quedó a cargo del negocio “y comenzaron las actividades raras, y hace unos meses, le secuestraron la camioneta por eso decidimos sacarlo de la casa que estaba ocupando en el pueblo, porque no nos gustaban esas cosas que comenzaron a pasar”.

“Sacamos una cifra importante en Rivadavia y ganamos con mucha facilidad, por lo que quizás con esto buscan que se dé vuelta el resultado, algo que no van a lograr porque no apañamos ninguna situación rara y por eso decidimos hacer abandonar la casa que ocupaba el hijo de mi hermano, pero creería que esto no va a afectar la elección general, pero la gente conoce mi trayectoria, donde son 30 años en los que me dediqué a trabajar con pasión por la gente y nunca tuve denuncias de corrupción ni de nada”, finalizó.  


En Esta Nota

Salta Rivadavia
Comentarios