Consenso Federal perdió dos puntos entre las PASO y las Generales

El frente conformado por Lavagna y Urtubey, quienes tenían como objetivo conformar la tercera fuerza nacional, perdieron votos desde las Primarias a las Generales.

27 Oct 2019
1

IMAGEN LA GACETA

El Frente Consenso Federal obtuvo, con el 87% de mesas escrutadas, dos puntos menos de votos, desde las elecciones Primarias del 11 de agosto a las generales del día de hoy.

En las PASO, las fórmula del exministro de Economía  Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, obtuvo el 8,22 % y ahora, con casi el 88% de mesas escrutadas, la fuerza obtuvo un 6,16%, es decir, dos puntos menos que en las primarias.

"Macri llegó a su techo. Ya no va a poder crecer. Sus votantes no le van a perdonar que revivieron el cuco, que es Cristina", habían afirmado luego de las PASO desde Consenso Federal.

Con poca presencia de Lavagna en la campaña nacional, la fórmula no logró romper “la grieta” ni posicionarse con más fuerza en las Generales.

Luego de felicitar a Alberto Fernández por su triunfo, Urtubey escribió en Twitter: "Gracias a todos los que creyeron y apoyaron a Consenso Federal y a la candidatura de Roberto Lavagna. Seguiremos trabajando por todos los argentinos y por un país unido".

Lavgana, por su parte, solo se limitó a agradecer a su equipo de trabajo: "Felicito y agradezco por su dedicación a todos los candidatos, fiscales -que siguen en funciones- y militantes de Consenso Federal por su participación en la elección de hoy y en forma especial felicito al pueblo argentino, que acudió en gran número a ejercer su derecho al voto".

El Frente, sin embargo, repitió en reiteradas ocasiones que, a pesar de los resultados, continuarán trabajando en Consenso Federal sin ligaduras al Frente de Todos, conformado por el kirchnerismo, y Juntos por el Cambio, el frente macrista.

Comentarios