El Concejo Deliberante fue una caja de resonancia de la pelea entre Sáenz y Leavy

Desde los distintos bloques hablaron sobre las denuncias y declaraciones cruzadas que tuvieron en el centro de la escena a los candidatos por la gobernación.

31 Oct 2019
2

Foto ilustrativa

La semana política arrancó con declaraciones grandilocuentes de Sergio Leavy. Desde las escalinatas del Juzgado Federal, el senador nacional electo le pidió celeridad a la Justicia en la causa que investiga un presunto caso de evasión impositiva y facturas apócrifas en perjuicio de la Municipalidad y apuntó directamente contra Gustavo Sáenz. Por su parte, el intendente capitalino decidió denunciar por “calumnias e injurias” al legislador nacional. En su última sesión, el Concejo Deliberante se convirtió en una caja de resonancia y este tema no pasó desapercibido.

Desde la bancada de Salta Nos Une, Socorro Villamayor calificó de “show mediático” lo realizado por Leavy el lunes. Además de desestimar los dichos y tildarlos de “maliciosos”, la concejala sostuvo que la actitud del candidato a gobernador del Frente de Todos “fue vergonzosa porque le faltó el respeto a la toda la comunidad”.

Foto ilustrativa

Por su parte, el dirigente kirchnerista Martín del Frari defendió a Leavy, pero lamentó que estas situaciones salgan a la luz en medio de la campaña electoral y los salteños no puedan escuchar propuestas por parte de los candidatos.

“Cuánto nos hubiéramos ahorrado si hubiera venido el procurador Pérez Alsina a informar en qué trámite estaban las causas en las que se involucraba a la Municipalidad”, enfatizó el edil.

Sin tomar partido por ninguno de los dos candidatos, la referente del Partido Obrero, Cristina Foffani, hizo hincapié al desfinanciamiento de las arcas municipales durante la gestión Sáenz y cuestionó la manera en la que el actual jefe comunal dejará la ciudad el próximo 10 de diciembre.

Comentarios