Urtubey y Sáenz se mostraron juntos y en sintonía en la inauguración de la Usina Cultural

Los dos subieron al escenario antes de las presentación del grupo Ahyre para hablar con el público, de cara al traspaso de mando, el 10 de diciembre.

15 Nov 2019
4

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Una multitud se hizo presente ayer en calles España y Juramento donde se realizó oficialmente la inauguración de la Usina Cultural, un nuevo espacio que cuenta con teatro, sala de exposición, plaza con pantalla gigante y anfiteatro al aire libre.

Acompañado por su esposa Isabel Macedo, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey realizó el corte de cintas y descubrimiento de placas. Luego, junto al gobernador electo Gustavo Sáenz y demás funcionarios realizaron el recorrido por las instalaciones.

Urtubey expresó que es una felicidad compartir este acto y recordó que “cuando iniciamos la gestión hace 12 años, llamé a los intendentes y les pedí que hagamos una primera obra, una plaza en cada uno de los municipios. Quería que todos los salteños tengan lugares de encuentro para la familia”, recordó, destacando también con este concepto la concreción del Parque Bicentenario y el Parque de la Familia.

Sostuvo que estas acciones respondieron a políticas específicas e integrales, mencionando similares inversiones en infraestructura cultural en Rosario de la Frontera, Metán, Güemes y Orán. “Gustavo (Sáenz) inaugurará en un par de meses la Casa de la Cultura en Tartagal”, agregó Urtubey.

“El Gobernador electo seguirá abriendo este tipo de espacios porque ama la provincia y la cultura", dijo Urtubey.

El Gobernador tuvo palabras de reconocimiento a las figuras de Castilla, Dávalos, Los Chalchaleros y a los nuevos artistas que surgen en Salta. "Eso nos hace a los salteños lo que somos, por eso nunca debemos perder nuestra esencia. Se trata de saber que nuestra cultura nos hace grandes y hermana a los pueblos", sostuvo.

Indicó que la Usina Cultural es una enorme inversión hecha con recursos de los salteños y manifestó que “el Gobernador electo seguirá abriendo este tipo de espacios porque ama la provincia y la cultura".

Por su parte el gobernador electo e intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz felicitó a todos los salteños por esta espectacular obra; "estoy sorprendido por el trabajo que hicieron y por las cosas que se podrán hacer, estos lugares son fundamentales en las épocas que vivimos".

"Esta usina tiene que dar fuerza, energía y felicidad y trabajar juntos para que cada lugar de esparcimiento sea para que todos los salteños puedan disfrutar", dijo Sáenz.

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, el exgobernador de Salta y parlamentario del Mercosur, Hernán Cornejo, el diputado nacional, Andrés Zottos y el empresario y exdiputado nacional, Francisco de Narváez.

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Comentarios