“Eso es ilegal", la defensa de Urtubey por declararse prescindente de la elección

Desde el Partido Justicialista cuestionaron que el gobernador no haya apoyado a los candidatos del espacio.

15 Nov 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

Después del resultado de las urnas, a Juan Manuel Urtubey le llovieron críticas desde el Partido Justicialista por declararse “prescindente” y no participar en la elección del gobernador.

“Aquellos que creen que eso es normal en realidad deben darse cuenta que eso es ilegal y está mal”, dijo el gobernador en el marco de la inauguración de la Usina Cultural.

Urtubey le restó importancia a los cuestionamientos que recibió de dirigentes como Manuel Santiago Godoy y enfatizó: “Que critiquen que yo haya sido prescindente es un halago. Soy gobernador antes que cualquier cuestión partidaria. Como gobernador de los salteños dije y cumplí, el gobierno no estuvo a favor de ningún espacio”.

En la última sesión de la Cámara de Diputados, “El Indio” remarcó que Urtubey, en su carácter de presidente del PJ local, no tuvo una actuación acertada y eso “influyó en idas y vueltas”.

En las elecciones del último domingo el Partido Justicialista de Salta no obtuvo resultados alentadores. En la capital provincial, por ejemplo, el justicialismo quedó afuera de toda competencia. Sus candidatos no alcanzaron la gobernación, la intendencia ni una banca en los cuerpos legislativos.

Comentarios