“Es una falta de respeto”, dijo Sáenz sobre los intendentes que se niegan a la transición

El gobernador electo sostuvo que algunos jefes comunales electos le transmitieron las complicaciones que tienen para obtener la información correspondiente.

22 Nov 2019
1

TODOS JUNTOS. Sáenz recibió a los intendentes que resultaron electos por su frente.

En muchos municipios de la provincia la transición entre las gestiones salientes y los nuevos gobernantes no es tarea sencilla. En los últimos días, incluso, una decena de intendentes electos denunciaron que todavía no lograron reunirse con los jefes comunales actuales y muchos menos obtener información sobre el estado general de las comunas.

Luego de recibir su diploma como gobernador electo, Gustavo Sáenz se refirió a estas situaciones y aseguró que la imposibilidad de poder garantizar la transición “es una falta de respeto con la gente”. “Espero que entiendan que hay muy poco tiempo y todos los elegidos tienen el derecho de saber con qué municipio se van a encontrar”.

Para garantizar que los municipios no queden al margen y los traspasos de gestión se realicen con normalidad, el Ministerio de Gobierno tomó intervención en el tema.

“Con el gobierno entrante quedamos en trabajar juntos para que los intendentes salientes entreguen toda la información correspondiente y dispongan de fondos necesario”, aseguró Marcelo López Arias.

En diálogo con LA GACETA, el titular de la cartera sostuvo que en dónde no exista predisposición para presentar información o dónde no haya rendición de cuentas deberá intervenir la Auditoria General de la Provincia.

López Arias enfatizó también que trabajarán de manera conjunta con las próximas administraciones municipales informándoles sobre las próximas partidas que enviarán las comunas para garantizar el pago de salarios y la continuidad de obas que generan mano de obra.

Sobre el tema también se expresó Ricardo Villada. “Hay intendentes no acostumbrados a rendir cuentas”, dijo el Secretario de Gobierno de la Municipalidad y remarcó: “Lo que está pasando es la muestra clara de lo que debe cambiar en la política salteña”

La persona que parece correr con ventaja para hacerse cargo del Ministerio de Gobierno, a partir del 10 de diciembre, se mostró sorprendido por la cantidad de intendentes, que pese a lo informado por la Auditoria no estaban teniendo dialogo con las administraciones entrantes. En este sentido, Villada sostuvo que el organismo de control deberá tomar cartas en este asunto, mientras que la provincia debe garantizar estos procesos democráticos.

Comentarios