Verano 2020: te contamos los precios a los destinos más buscados desde Salta

Mar del Plata, Iquique, Brasil y las playas de Uruguay son algunos de los destinos preferidos por los salteños en épocas de vacaciones. Conocé los precios estimativos para descansar en estos lugares.

22 Nov 2019
4

IMAGEN DE EL PERIODICO

Mar del Plata es un imán para el turismo de verano: con extensas playas y una oferta cultural increíble, la ciudad de la Provincia de Buenos Aires se convierte en un lugar ideal para todos los gustos.

La cercanía de Iquique, las playas soleadas de Brasil y el tranquilo mar de Uruguay se suman a las ofertas más buscadas por los salteños. Según las consultas realizadas por LA GACETA, una familia necesitará más de $30.000 para viajar a la playa, ya sea dentro o fuera del país.

Los precios que se publican se mantienen al momento de esta publicación, pero es importante destacar que son muy variables ya que dependen de la oferta y demandan que van surgiendo a medida que se acercan las fechas de las vacaciones. 

IQUIQUE, CHILE, IMAGEN DE DIARIO LOG IN

La agencia salteña Saltur cotizó algunos paquetes que incluyeron aéreos desde Salta con traslados, siete noches de alojamientos y asistencia al viajero, tarifa por persona base doble: Río de Janeiro desde U$S1.100 ($69.300); Iquique desde U$S800 ($50.400); Mar Del Plata desde $34.700 y Punta Cana, destino caribeño por excelencia desde U$S2.100 ($132.300).

Mientras que, desde Turismo Tastil, indicaron los siguientes precios para estos destinos: Mar del Plata; aéreo desde Salta, sin equipaje, siete noches de alojamiento en hotel tres estrellas con desayuno, costaría cerca de $25.000, por persona, en base doble. Iquique, por otra parte, en el hotel Terrado de playa Cavancha, tiene hoy un precio especial de aéreo con siete noches desde U$S520 ($32.000 aproximados) por persona en base doble. Por último, Río de Janeiro en Brasil con áreo, siete noches de hotel con desayuno en las playas de Copacabana, U$S873, unos $55.000. En Río de Janeiro, aclararon se pueden encontrar opciones más económicas, pero siempre hay que tener en cuenta la ubicación.

PUNA DEL ESTE, URUGUAY. IMAGEN DE INFOBAE

Una familia tipo, tendrá que invertir más de $150.000 pesos para salir de vacaciones fuera del país, en avión y por un plazo de 10 días aproximadamente.

El sitio LA GACETA Viajes, por su parte,lanzó una promoción a Mar del Platacon aéreos desde Salta y Tucumán, viajando con Aerolíneas Argentinas, siete  noches de alojamiento con media pensión, precio por persona en base doble desde $44.100. Para viajar a Mar del Plata desde Salta, por otro lado, presentaron una serie de ofertas que van desde los Mar del Plata desde $6.504. Consultá las promociones a Mar del Plata, haciendo click en el Sitio Oficial de LA GACETA Viajes.  

RÍO DE JANEIRO BRASIL, IMAGEN DE ESPECIALIDADES

Países limítrofes vs el caribe

“Con la conexión vía Lima (Latam) o Panamá (Copa Airlines) el caribe se volvió más accesible para los salteños aunque en temporada alta como el verano son destinos caros. Así, Brasil y Punta del Este, por ejemplo, se volvieron destinos más accesibles en esta época”, explicó Sergio Vázquez de Hualfin Turismo. En la actualidad, hay vuelos charters desde Buenos Aireas al aeropuerto de Punta del Este en Uruguay: “Se puede hacer Salta - Buenos Aires – Punta del Este y, en menos de 5 horas, estar en la playa”, agregó.

Sobre Brasil, el especialista en turismo agregó: “Yendo en avión hacia Foz de Iguazú, se vuela barato, aunque los vuelos dentro de Brasil ya no están tan económicos, están a mitad de precio comparando con el Caribe”.

Por último y según Vázquez, una familia tipo, tendrá que invertir más de $150.000 pesos para salir de vacaciones fuera del país, en avión y por un plazo de 10 días aproximadamente.

Comentarios