Caso María Cash: “El rastrillaje finalizó el fin de semana y no se encontró el cuerpo”

El abogado de la familia Pedro García Castiella informó que los mismos podrían ser de interés de la causa.

26 Nov 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Luego de ocho años de búsqueda de María Cash, la joven diseñadora que fue vista por última vez en nuestra Provincia en 2011, una nueva ilusión surgió en torno a unos rastrillajes que se realizaron la semana pasada en la localidad de Palomitas,a  66km de Salta Capital.

“El rastrillaje finalizó el fin de semana y no se encontró el cuerpo”, dijo el abogado de la familia Pedro García Castiella y agregó: “se secuestraron elementos determinados que podrían ser de interés para la casusa. Los mismos fueron retirados por las fuerzas de seguridad federal y el fiscal determinará dónde se estudiarán”.

Sobre la importancia de los rastrillajes, García Castiella profundizó: “que no se haya encontrado el cuerpo en el lugar, no necesariamente implica -como derivación lógica- que sean inexactas las dos manifestaciones que indicaron a ese lugar como posible, es decir que no sea cierto que el cuerpo que se busca haya estado o esté ahí. El área donde se buscaba eran dos lagunas de una extensión importante que en aquel tiempo tenían agua y ahora están secas”, puntualizó e indicó que la familia Cash “no tenía mucha expectativa puesta en estos rastrillajes puntualmente”.

¿Cómo sigue la investigación?

Ahora, se deberán analizar esos elementos para continuar una línea de investigación y revisación de toda la causa y de circunstancias anteriores que puedan reconocer algún tipo de inconsistencia. No se descarta la posibilidad de convocar a algunos testigos.

Comentarios