Comienza a discutirse la ley de ministerios del gobierno de Sáenz

La propuesta es que haya nueve ministerios y 45 secretarías para la administración de la provincia.

03 Dic 2019
1

La Cámara de Diputados de la Provincia tratará la reforma de la ley de ministerios en vistas a la asunción del nuevo gobierno encabezado por Gustavo Sáenz.

En este sentido, la propuesta oficialista es que desde el 10 de diciembre haya nueve carteras ministeriales y 45 secretarías que permitan la administración de la provincia.

Algunos de los cambios que se proponen es la eliminación de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Primera Infancia. Además el área de Cultura pasaría a depender del Ministerio de Educación, mientras que Trabajo perdería el rango ministerial.

De esta manera, los nueve ministerios serían: Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Economía y Servicios Públicos; Desarrollo Social y Comunitario; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Salud Pública; Producción y Desarrollo Sustentable; Turismo y Deportes; Seguridad e Infraestructura.

La última modificación a la ley de ministerios la realizó el gobernador Juan Manuel Urtubey a principios de 2017 en el marco de la reducción de la estructura estatal que había planteado el gobierno nacional.

Leé todo sobre los cambios en el gabinete Provincial que uso Urtubey en los últimos años de su mandato

De esta forma en ese momento se eliminaron dos ministerios, cambiaron ocho ministros y suprimieron 11 secretarías.

En Esta Nota

Gustavo Sáenz
Comentarios