¡Hoy se sale! Enterate todo lo que podés hacer en Salta este finde

Al ciclo La Cultura No Duerme y La Noche de los Museos se le suma teatro local y la llegada del escritor Hernán Casciari.

06 Dic 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Viernes 6 de diciembre

CICLO LA CULTURA NO DUERME. 21h - Usina Cultural. Teatro Macacha Güemes. El Departamento Vocal y Coral presentará Encanto Coral. Un encuentro de coros en el que participarán: Coro de Pro Cultura Salta, dirigido por Matías Zorpudes; Estudio Coral Arsis, dirigido por Miryam Dagum; Coro Mayor de la Escuela Superior de Música y Ensamble Arte Coral, ambos dirigidos por Luis Benavidez; Orfeón del IMD y Estudio Coral del IMD, ambos bajo la dirección de Luciano Garay.

Presentación de libro. "Las cuatro voces del viento: historias del monte wichi" de Juan de Dios López, cacique de la comunidad Territorios Originarios de la ciudad de Tartagal, en acompañamiento de la Lic. Leda Kantor. A las 19 en el Salón de Autores Salteños de la Biblioteca Provincial, ubicado en la calle Belgrano 1002, Salta Capital. Las Cuatro Voces del Viento, es el primer libro de una colección que se propone, a partir  del Fondo Editorial de la provincia,  publicar los trabajos de autores que pertenecen a los pueblos originarios. Esta propuesta es una novedad, un espacio único para la difusión de la palabra y el pensamiento de culturas que habitualmente invisibilizadas reclaman ser escuchadas.

El próximo sábado se podrá disfrutar de la Noche de los Museos y Galerías

Viernes 6 y sábado 7 de diciembre

Teatro. “Se necesita un cadáver”, a las 21.30, Sala "Mitad de Pasillo", Alvarado 147. En una aldea británica, una vieja casa, un auto que no arranca y una berlina son los únicos bienes que Lord Albert Kenington dejó atrás cuando desapareció. Dieciocho años más tarde, su abogada reúne a los herederos con el fin de decidir qué será de sus pertenencias. Sus adorables sobrinos: un escritor de avisos fúnebres, el dueño de una funeraria y una mujer con la virtud de enviudar a voluntad, deciden poner en marcha el más oscuro y retorcido plan para quedarse con la herencia. Por eso, si alguien te pide una mano, desconfía. Actúan: Nahuel Figueroa, Yamila Dada, Nicolás Scichili, Ludmila Freytes, Renzo Leccese, Iván Rangeon. Dirección: Natalia Aparicio y Roxana Lugones.

Teatro. «Volvió el plomero», a las 21.30 en Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) Entrada general a $300 (o 2 por $500), a la venta en boletería de Av. Belgrano 1349 (jubilados: 2 por $300). La obra es de Hugo Daniel Marcos. Cobi, viudo de Daniela, se casa con la joven Maite y están esperando un hijo. Maite quiere vender el apartamento donde viven, por los recuerdos de la primera esposa y porque ahí ocurrió la muerte accidental de Daniel el plomero. La suegra, la viuda del fallecido plomero, una pareja con intención de compra, el nuevo portero del edificio y la vecina del octavo, son los personajes de esta increíble comedia… Pero… ¿y el Plomero?? ¿Y Daniela?? Este es el meollo del enredo que nos provocará risas continuas y diversión.

Hernán Casciari trae a Salta sus cuentos para leerlos “a la carta”

Sábado 7 de diciembre

CICLO LA CULTURA NO DUERME. 17 y 20h - Teatro Provincial de Salta. La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia dirigida por Alejandra Cercená cierra el año con su Gala Anual. Entrada gratuita. Se ingresará al Teatro por orden de llegada y hasta completar la capacidad del Teatro. Se solicita llegar quince minutos antes de la función para facilitar el ingreso en orden.

CICLO LA CULTURA NO DUERME. El sábado, de 18 a 24 horas se podrá disfrutar en Salta de "La Noche de los Museos y Galerías”. Entrada libre y gratuita. Consultá la agenda completa en el Sitio Oficial de Cultura.

Música. «Ojo Colectivo» a las 16 en Plaza "Alvarado", actividad gratuita. Ojo Colectivo, es una comunidad de artistas independientes, de diversos géneros y estilos, de Salta y presentan su segunda fecha, en la Plaza Alvarado.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Teatro. «Casciari a la carta», a las 22 en el Teatro de la Fundación Salta, Gral. Martin Güemes 434. Entrada general a $500, a la venta en EventBrite.com.ar. En «Casciari a la carta» los espectadores eligen los cuentos. Al reservar la entrada, se le consulta a cada participante si desea una función de llorar, de reír o de pensar. Los espectadores deciden qué cuentos leerá el autor y sobre qué temas deberá improvisar. Podrá haber escritores mejores que Hernán Casciari, pero ninguno tan obsecuente.

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Domingo 8 de diciembre

Teatro. Descaradas, a las 20 en Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) Entrada general a $300 (o 2 por $500), a la venta en boletería de Av. Belgrano 1349 (jubilados: 2 por $300). Mujeres desocupadas, abandonadas… ¡desesperadas! El destino une a cinco mujeres que no tienen donde caerse muertas, ni vivas. De un lado, tres mujeres desempleadas y desconocidas entre sí. Del otro lado, La Señora y su empleada, viven una inesperada situación, que les cambia la vida. Juntas intentarán de todo para sobrevivir. La búsqueda origina hechos que las pone al borde del ridículo…Con personajes reconocibles y situaciones imprevisibles hacen que ″Descaradas″ resulte una comedia delirante. Ellas dicen: «¡Basta de ser víctimas!!! ¡Somos protagonistas!!!»«Descaradas», es una comedia del escritor uruguayo Federico Roca, obra que se realizó en varios países de Latinoamérica con muchísimo éxito. En Salta, llevada a escena por Grupo «Stress- Teatro Independiente», bajo la Dirección de Ana María Parodi y las actuaciones estelares de: Soledad Pérez Fernández, Petty Ruiz, María Esther Alonso, Adriana Torres y Cristina Altobelli.

IMAGEN LA GACETA

Martes 10 de diciembre

CICLO LA CULTURA NO DUERME. 21h - Teatro Provincial de Salta. Bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo, el Ballet de la Provincia de Salta cierra el año con la presentación de “Les Sylphides” – “Chopin en Suite”. Entradas gratuitas para retirar a partir del lunes 2, en la Boletería del Teatro Provincial, de 9 a 13.30 y de 17 a 21.30.

Comentarios