Conmoción en el barrio Palermo por el femicidio de Agustina

Vecinos señalaron que la joven asesinada en el baño de una cancha es la segunda víctima en la zona. Organizan una marcha para pedir justicia.

06 Dic 2019
1

Agustina Guedilla tenía 16 años cuando la asesinaron en el baño de una cancha del barrio Palermo. A la adolescente le gustaba el fútbol. Era hincha de Central Norte. Hoy el barrio donde vivía no sale del dolor y la conmoción ante este femicidio.

La joven fue brutalmente golpeada por su agresor, hasta ocasionarle la muerte. Esto impactó entre los vecinos que ya organizan una marcha en el centro de Salta para pedir justicia por Agustina.

“Que dolor tengo en mi alma, ayer asesinaron a mi sobrina de palermo Agustina Guedilla. Solo tenía 16 añitos, por Dios, tanto dolor para mi hermanita y toda la familia. Justicia por Agustina”, publicó Olga, tía de la adolescente.

La indignación entre las jóvenes del barrio  es tal que en las redes sociales hablan de que “Palermo está de luto”, ya que sería el mismo vecindario de otra víctima de femicidio. Paola Álvarez era vecina de allí; la joven que fue asesinada por Santiago Zambrani. 

“Qué mal Agus que te hayas marchado así, tenías mucho más por vivir eras tan jovencita no entiendo por qué te arrebataron la vida de este modo, qué se le pasa por el mate a esta gente psicópata no se dan cuenta que cuando dañan de este modo dejan a una madre destrozada a hermanos /as con dolor miedo y rencor”, publicó en las redes sociales Mari, otra vecina.

“Pidamos justicia Salta!!! Ya son 2 víctimas por asesinato en Palermo, primero Paola Alvarez y ahora Agustina Guedilla no se pueden ir más si la justicia es sorda hagamos que nos escuchen !!! Palermo no puede estar más de luto porque vengan y nos arrebaten así a las mujeres”, reclamó en Facebook la joven.

“Q.e.p.d Agustina que brille para vos la luz que no tiene fin! Que tristeza enorme fue en cómo te encontraron sin vida que dolor para tu madre tu padre y toda tu familia solo ruego a DIOS que se sepa toda la verdad y pague el que tenga que pagar. Nadie es dueño de nada ni de arrebatarte la vida de la manera que lo hicieron y fue de la peor manera solo 16 añitos tenías tenías toda una vida por delante!”, publicó Bebo, otra amiga del barrio.

Ante este femicidio, los vecinos están convocando a una marcha, mañana a las 17:30 en la Plaza 9 de Julio, para pedir justicia por Agustina.

Comentarios