Dib Ashur reconoció que la situación económica de Salta es “complicada”

El ministro de Economía de Gustavo Sáenz aseguró que se debe a la coyuntura nacional.

10 Dic 2019
1

Foto ilustrativa

Un día después de que Juan Manuel Urtubey informara cómo deja la provincia en materia financiera y asegurar los fondos suficientes para el pago de sueldos, aguinaldos y vencimientos de la deuda, el ministro de Economía de Gustavo Sáenz afirmó que la situación de Salta es “complicada”.

“Esta situación tiene que ver con la coyuntura nacional y las cuentas de este año que deben atenderse”, dijo antes de asumir Roberto Dib Ashur como ministro de Economía de la Provincia.

Sobre la conferencia que Urtubey brindó ayer en el Centro Cívico Grand Bourg, Dib Ashur sostuvo que el exmandatario “dijo algo correcto” porque los recursos están y a partir de ahora solo queda mirar “hacia adelante”. 

Sin embargo aseguró, en diálogo con los medios, que los primeros meses el presupuesto será "de muchísima prudencia. No podemos tomar decisiones extraordinarias hasta no saber si contamos con esos recursos".

Dib Ashur se desempeñó en la gestión de Urtubey como ministro de Educación. Luego trabajó en la Universidad Católica de Salta y, desde hoy, es el nuevo ministro de Economía de la Provincia, sucediendo a Javier Montero en el cargo. 

Comentarios