Almeda aseguró que la Provincia encontrará una solución sobre las Cooperadoras

El intendente de Cafayate se mostró confiado en poder recuperar las más de 500 mil pesos que llegaban a Cafayate por la eliminación del impuesto provincial.

16 Ene 2020
2

Foto LA GACETA

La eliminación del impuesto de Cooperadoras Asistenciales impactó con fuerza en los municipios de la Provincia. Luego de que se anunciara la decisión de no sustituir el impuesto para mantener los fondos, intendentes de distintas comunas hicieron escuchar su opinión. Fernando Almeda se mostró confiado en poder recuperar esa partida y sostuvo que la gestión de Gustavo Sáenz encontrará una solución al tema.

“Estamos conversando con las autoridades de la provincia sobre las Cooperadoras. Entendemos que se llegará a un acuerdo para no descuidar y no dejar el vacío que genera la quita de estos fondos”, aseguró el intendente de Cafayate.

En la presentación de la 46° edición de la Serenata a Cafayate, el jefe comunal detalló que la localidad del Valle Calchaquí recibía 500 mil pesos mensuales que se destinaban a atender cuestiones de salud, educación y asistencia social. “Vamos a ver qué solución se logra para ver cómo seguimos respondiendo a las cuestiones sensibles de cada municipio”, sostuvo.

Consultado por el alud que sufrió Cafayate en los últimos días de 2019, Almeda afirmó que la situación está controlada y destacó la rápida intervención del gobierno salteño para solucionar los problemas urgentes. “Hay un compromiso formal para iniciar trabajos de encausamiento, mejorar la boca del puente del río Chuscha y limpiar la ciudad”, dijo.

“Está todo controlado luego de alud. Ahora planteamos la necesidad de hacer otros trabajos sobre este fenómeno que sufrimos porque queremos cuidar a los vecinos de Cafayate”, enfatizó el intendente.

Recuperar el balneario municipal

El alud tapó absolutamente de barro el balneario municipal de Cafayate, uno de los principales centro de ingresos de la comuna en el verano.

Almeda aseguró que están trabajando intensamente en el lugar para lograr recupéralo de cara al mes de febrero y el festival folclórico que pondrá a la ciudad en el centro de la escena nacional.

“Las dos bombas del balneario no fueron afectadas y eso es positivo. Ojalá podamos recuperar la pileta y habilitarla los primeros días de febrero” finalizó.

Comentarios