Los precios de la gastronomía en Salta dividen a los turistas de los salteños

Los menús que se ofrecen en el microcentro tratan de acomodarse a los bolsillos de la gente. Sin embargo, el consumidor deberá tener en cuenta que se cobra un adicional por derecho de espectáculo y el servicio cubiertos.

18 Ene 2020
4

FOTO LA GACETA

Comenzada la segunda quincena de enero, ya se observan algunos turistas sobre suelo salteño disfrutando de su arquitectura colonial y de la gastronomía. Caminando por distintos restaurantes que se ubican alrededor de la plaza central de la ciudad, se pudo observar a los viajeros degustando distintos platos. Entre cervezas, picadas o cafés con leche manifestaron a LA GACETA que los precios son accesibles. Sin embargo, a los salteños que se les fue consultado aseguraron que pagan más de lo que debieran.

Durante el relevamiento a seis locales gastronómicos, la mayoría de los comensales provenían de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba e inclusive algunos extranjeros. Si bien la mayoría afirmó encontrar los precios "baratos" de la carta, otros dijeron estar un poco "caros" pero costeables.

En la visita por los locales de comida, se encontraban algunos salteños consumiendo y al preguntarles, qué les parecían los precios de la carta, unánimemente expresaron estar un poco caros. “De una cerveza no nos vamos a privar, las picadas si están caras, pero necesito acompañar a la bebida con algo, así que vamos a pedir una chica aunque sea.” relató Nicolás Rodríguez mientras compartía una tarde con amigos.

FOTO LA GACETA

Los mozos aseguraron que la mayoría de los clientes son turistas y no se quejan de los precios, aunque también relatar que cuando llegan comensales salteños, pagan el plato sin ninguna disconformidad. 

¿Cuánto cuesta una picada en Salta?

FOTO LA GACETA

Relevando seis restaurantes se pudo encontrar una picada económica para dos personas a $510 y la más cara a $749.

Hace horas se hizo pública la denuncia de una comensal que visitó la localidad cordobesa, Villa Carlos Paz, asegurando que pagó una picada a $2050.

Es decir que en pagar este plato en Salta cuesta casi un 64% más barato que en Córdoba.

FOTO LA GACETA

Comentarios