En la Cooperadora siguen sin respuestas y dicen sentirse “manoseados” por la política

Pese a las declaraciones cruzadas entre la Provincia y la Municipalidad, los empleados del organismo trabajan en medio de incertidumbre y rumores.

21 Ene 2020
3

Foto LA GACETA

La situación de la Cooperadora Asistencial y sus trabajadores sigue sin llegar a buen puerto y la ausencia de respuestas concretas solo acrecienta rumores e incertidumbres sobre la continuidad laboral de los empleados.

En el día de hoy, la intersección de Buenos Aires y La Rioja fue cortada por los trabajadores del organismo provincial ante la falta de soluciones. “La última reunión que mantuvimos con la directora Adriana Portal no fue positiva porque nos aseguró que solo nos garantizaban el sueldo de enero”, dijo Jorge Guerrero.

En diálogo con LA GACETA, el delegado gremial pidió a los funcionarios dejar de lado “las cuestiones políticas” para enfocarse en el verdadero problema. “Nos sentimos manoseados porque desde hace un mes se vienen tirando el tema entre el gobierno provincial y el municipal. En un lado nos dicen que la última palabra es del gobernador Gustavo Sáenz y en el otro aseguran que la que está tomando decisiones es la intendenta Bettina Romero”, detalló.

Guerrero también expresó su preocupación por la no renovación de 28 contratos de trabajadores que se desempeñaban como parte de la planta política y afirmó que desde que el municipio designó a Portal como directora de la Cooperadora el trabajo no se reactivó. “Solo asistimos a nuestro trabajo para marcar horas”, precisó.

Ángel Causarano, concejal y ex miembro del directorio de Cooperadora, se mostró sorprendido por la situación y la falta de soluciones concretas para destrabar el conflicto. “Tienen que sentarse el gobernador con la intendenta para encontrar una solución y evitar esta incertidumbre en el personal porque si no pareciera que están jugando con más de 300 personas”, enfatizó.

El edil expresó además en esta situación parece haberse “un teléfono descompuesto” entre las dos gestiones y pidió trabajar por la gente. “Gustavo está buscando recursos para mejorar la provincia y Bettina tiene que pegársele para conseguir cosas para la ciudad”, sostuvo.

El diputado provincial Javier Diez Villa también brindó su opinión al respecto y en sintonía con lo anunciado por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, afirmó que las Cooperadoras seguirán existiendo y articulando las políticas sociales y asistenciales que descentraliza la Provincia.

“El gobierno ya aseguró que no peligran las fuentes de trabajo de los empleados y la vocación de esta gestión es profundizar las políticas sociales”, remarcó el legislador y agregó: “la idea es optimizar los fondos y evitar la superposición de funciones”.

Comentarios