Trabajadores de la Cooperadora Asistencial agudizarán el reclamo ante la falta de respuestas

Hoy se manifestaron en las puertas de la Municipalidad y las soluciones no aparecieron. Desde Provincia tampoco brindan novedades.

22 Ene 2020
1

Los trabajadores de la Cooperadora Asistencial agudizarán el reclamo que iniciaron hace días ante la ausencia de soluciones a su situación laboral. Desde mañana se manifestarán en la puerta del edificio (Buenos Aires 693) con ollas populares.

Esta mañana se manifestaron sin suerte en la puerta del Centro Cívico Municipal y desde Provincia tampoco recibieron novedades alentadoras.

Desde que se eliminó el impuesto provincial que financiaba a estos organismos, el trabajo de los empleados de la Cooperadora se resintió y desde el 10 de diciembre no prestan los servicios en su totalidad. “Ante la falta de respuestas solo escuchamos rumores. Rumores de todo tipo, desde que vamos a mantener nuestro cargo hasta que podemos quedar todos en la calle”, expresó una de las trabajadoras a LA GACETA.

Se incrementó el malestar

El centenar de trabajadores todavía no sabe que será de su futuro laboral después del 31 de enero, y las declaraciones vertidas esta mañana por el Ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, incrementaron el malestar de muchos.

Luego de firmar el convenio para garantizar el reparto de la garrafa social en la provincia, el funcionario fue consultado por los medios de comunicación sobre esta situación y respondió: “Bettina Romero deberá ver cómo trabajar la cuestión social. El Gobierno de la Provincia va a trabajar con cada uno de los intendentes para garantizar que la asistencia de las cooperadoras y del área social, siga existiendo. A su vez, celebramos que el Gobierno Nacional haya lanzado la campaña contra el hambre, que va a significar para Salta aproximadamente 3 mil millones anuales”.

En este contexto, Villada sostuvo que las Cooperadoras Asistenciales se manejan en función a las decisiones que toman sus directores y ese directorio es presidido por el intendente, quien a su vez decide los integrantes del mismo. “La responsabilidad de cómo funcionan las Cooperadoras es del intendente, por lo tanto, los trabajadores son de la cooperadora y sino vean sus recibos de sueldo”, indicó.

“La Cooperadora está vacía”

Una de las mujeres que participó de la manifestación cargó contra el exintendente capitalino y actual gobernador Gustavo Sáenz por el manejo político que hizo del organismo durante su gestión.

“En los galpones del Parque Industrial no quedó nada, solo hay ratas. La Cooperadora quedó sin nada de insumos porque todo se destinó a la campaña de Sáenz”, enfatizó.

 A pesar de que la gestión de Bettina Romero nombró a Adriana Portal como directora de la institución, la nueva encargada todavía no informó la situación con la que se encontró, ni los recursos que le dejó la gestión saliente.

Comentarios