Femicidio de Paola Ávila: detuvieron a un quinto involucrado

La fiscal se reunió con los familiares de la víctima de Puerto Argentino.

27 Ene 2020
1

El 17 de enero, en un terreno abandonado del barrio salteño Puerto Argentino, dos mujeres encontraron el cuerpo, sin vida, de Paola Ávila. Tenía 33 años y tres hijos.

Esa misma noche la fiscal Luján Sodero ordenó la detención de Pablo Guillermo Campos, quien permanece detenido desde entonces: él está acusado de ser el que le aplastó la cabeza con bloques de cemento.

La hipótesis de la fiscal es que Campos fue quien mató a Paola. Días después, se concretaron tres nuevas detenciones. Y este lunes 27 de enero, Sodero informó sobre una quinta detención.

En su momento, la fiscal había recalcado que no necesariamente pensaba que en la causa había múltiples autores, pero sí que había más personas en el lugar, en el momento en que mataron a Paola.  

Cabe recordar que la reconstrucción realizada por la fiscal a la prensa, se piensa que Paola había estado en una reunión, en el descampado, en la que habían estado Campos y más personas.

Las identidades de los nuevos detenidos se mantienen en reserva en forma momentánea para evitar el entorpecimiento de la investigación, donde no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.

La fiscal hoy además mantuvo una reunión informativa con los familiares de Paola.

Durante la reunión, Sodero Calvet puso al tanto a los familiares de lo actuado hasta el momento en cuanto a tareas investigativas, pericias e incluso el informe de autopsia, que estuvo a cargo del médico legal del CIF que la realizó.


En Esta Nota

Salta
Comentarios