Legisladores le pidieron a Sáenz que la mesa multisectorial no quede en una escena política

Oficialistas y opositores celebraron la decisión de convocar a todas los sectores para buscar soluciones a la histórica postergación del norte provincial.

28 Ene 2020
1

Imagen ilustrativa

La realización de una mesa multisectorial convocada por el gobierno provincial para analizar la situación sanitaria y alimentaria del norte fue celebrada por legisladores oficialistas y opositores, pero también le pidieron a Gustavo Sáenz que esto no quede en una “escena política”.

“Lo que estamos viviendo es consecuencia de un rotundo fracaso de cuestiones que precedieron a este gobierno en materia de salud”, aseguró Héctor Chibán.

En diálogo con LA GACETA, el dirigente radical aseguró que para el gobierno es un buen “punto de inicio reconocer los errores de las gestiones anteriores”. “Algunos de esos errores fueron de índole delictual porque se pidieron prestamos millonarios pero las obras no se hicieron y la plata no está”, agregó.

Desde el oficialismo, Socorro Villamayor destacó que Sáenz haya actuado con rapidez para abocarse a la problemática y “evitar que se sigan muriendo chicos”. “Asumiendo los problemas podemos ayudar a resolverlos y la provincia necesita revertir la situación en materia de salud”, remarcó.

El senador del departamento San Martín Manuel Pailler afirmó que el sistema de salud está colapsado en el norte y es necesaria una intervención urgente para evitar más decesos. “El gobernador Sáenz nos dijo que comprarán 30 ambulancias para enviar a la zona y esperamos que no pase lo mismo que con el Fondo de Reparación dónde se anunciaron obras pero no se hicieron”.

Comentarios