Romero aseguró que el municipio atraviesa una situación financiera “compleja”

La intendenta de la Capital señaló que a raíz del contexto económico los contribuyentes no están pagando los impuestos y la recaudación “viene en caída”.

03 Feb 2020
1

Imagen ilustrativa

Después de tomar juramento a Daniel Amador como nuevo secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Salta, Bettina Romero aseguró que la situación financiera de la ciudad es “compleja”.

En una conferencia de prensa, que estuvo marcada por el reclamo de los trabajadores de la Cooperadora Asistencial, la jefa comunal afirmó que a raíz del contexto económico actual la recaudación “viene en caída” generando que el municipio “tenga cada vez menos ingresos”.

Consultado por LA GACETA, el flamante responsable de las finanzas municipales destacó que la ciudad está “financieramente equilibrada” y descartó que exista algún factor que imposibilite al gobierno municipal “afrontar sus gastos corrientes”.

Sobre los fondos que el municipio dejó de percibir como consecuencia de la eliminación del impuesto provincial de Cooperadora Asistencial, Amador descartó que el municipio esté pensando en incrementar sus tasas o crear un nuevo impuesto para compensar esa perdida.

Comentarios