Legisladores podrían sesionar la semana próxima por la emergencia sociosanitaria

Luego de que el Ejecutivo haya convocado a una sesión extraordinaria, los representantes de las cámaras se reunirían para ratificar el Decreto de Necesidad y Urgencia.

04 Feb 2020
1

Imagen ilustrativa

Después de que el Ejecutivo haya publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia para declarar la emergencia sociosanitaria en los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán, el Poder Legislativo sesionaría de manera extraordinaria la semana próxima.

El presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat aseguró que en los próximos días podría conocerse la convocatoria a sesión para ratificar el DNU emitido por el Ejecutivo.

“No hay una necesidad urgente de tratar el DNU, el artículo 145 de la Constitución dice que únicamente es para el caso que la Legislatura quiera rechazarlo sino dentro de los 90 días se convierte en ley”, enfatizó el legislador.

A pesar de no haber convocado todavía a una sesión extraordinaria, Amat defendió la labor de los legisladores en días de receso. “Los legisladores estamos trabajando cada uno por las necesidades que hay en cada uno de los departamentos”, destacó.

En los últimos días, legisladores de la oposición criticaron la inacción de las autoridades de la cámara a pesar del pedido del Ejecutivo. “Que no se trate este proyecto en el recinto relativiza el concepto de urgencia que tiene”, había afirmado el diputado Carlos Zapata y sostuvo que la puesta en vigencia por mera voluntad del Ejecutivo no hace otra cosa que degradar “el sistema democrático” y la “imagen de institucionalidad”.

Comentarios