Tarjeta Alimentar: El gobierno garantizó la llegada de 330 millones mensuales

Funcionarios nacionales y provinciales aseguraron que a través del beneficio nacional se potenciará el “circulo virtuoso del consumo”.

06 Feb 2020
1

Imagen ilustrativa

En los próximos días más de 65.000 familias empezarán a recibir la tarjeta Alimentar en los distintos municipios de la provincia y a través del beneficio impulsado por el Gobierno Nacional, a la provincia llegarán 330 millones de pesos mensuales.

La tarjeta es un componente del plan ‘Argentina contra el hambre’ y busca mejorar las condiciones de las familias en situación de vulnerabilidad social. Sobre este punto, funcionarios nacionales y provinciales aseguraron que este programa impulsará el “circulo virtuoso del consumo” por la compra de alimentos.

Luego de la presentación de la tarjeta, Gustavo Sáenz tomó la palabra y aseguró que como gobernador le genera vergüenza que en una provincia “rica haya chicos que se mueran de hambre”.

“Salta la linda está triste porque a pesar de las potencialidades nunca tuvimos las mismas igualdades”, dijo el mandatario, pero agradeció las gestiones del Gobierno Nacional y tener una mirada “verdaderamente federal”.

“Hoy empezamos a hacer justicia”, dijo Sáenz en relación a la llegada de la tarjeta y remarcó que mediante este beneficio se busca que llegue una buena nutrición para los más chicos y dignidad para todos los salteños.

¿Quiénes la recibirán?

Los beneficiarios serán todas aquellas mujeres que ya reciban Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo y tengan niños de hasta seis años de edad.

Para recibir no hay que visitar las oficinas de la Anses o realizar alguna otra gestión. A través del Correo Argentino o un mensaje de texto, el Estado te informará si estas contemplada por esta medida o no.

¿Cuál es el monto?

La tarjeta que se cargará los tercer viernes de cada mes tendrán un monto de $4000 para madres con un solo hijo y $6000 para quienes tenga dos hijos o más. El dinero mensual no es acumulativo y tendrá vigencia mientras dure el plan de Nación.

Cronograma de entrega (exceptuando fines de semana y feriados)

*Semana del 10 de febrero: Orán-Aguas Blancas, Salta capital, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel y Embarcación
*Semana del 17 de febrero: Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Ballivián, General Mosconi
*Semana del 24 de febrero: San Lorenzo, Cerrrillos, La Merced, Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Payoagasta, La Poma, Seclantás y Molinos
*Semana del 2 de marzo: Rosario de la Frontera-El Potrero, El Jardín-El Tala-La Candelaria, Metán, Río Piedras, El Galpón, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas, General Pizarro, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, San Antonio de los Cobres-Tolar Grande.
*A definir por cuestiones climáticas: Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, Isla de Cañas, Iruya, Santa Victoria Oeste, Nazarenos, Los Toldos

Comentarios