El ministro Rossi llega a Salta para supervisar la entrega de agua potable del Ejército

El titular de la cartera de Defensa irá al norte provincial, donde se realiza un operativo para asistir a las comunidades originarias ante la emergencia socio sanitaria de la zona.

12 Feb 2020
1

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisará mañana los trabajos del Ejército en el norte de la provincia de Salta, dónde los efectivos prestan asistencia a comunidades wichí que ya registran 32 chicos internados por desnutrición y al menos 160 con bajo peso.

Desde el 21 de enero pasado se inició el desplazamiento de medios y efectivos militares del batallón de Ingenieros de Montaña 5 hacia de Santa Victoria Este, para colaborar con el abastecimiento de agua potable a través de las plantas potabilizadoras móviles que dispone el Ejército, consignó un comunicado del Ministerio de Defensa.

El Ejército desplegó efectivos en los departamentos salteños de San Martín, Orán, Rivadavia y Santa Victoria Este, dónde ya se procesaron alrededor de 800.000 litros de agua, entre captación, potabilización y distribución, que han sido entregados a 20 comunidades, entre las que se encuentran la comunidad wichí y la comunidad toba.

El Ejército también presta apoyo al Hospital Municipal de Santa Victoria Este con agua ensachetada periódicamente.

Además del envío de plantas potabilizadoras móviles, que disponen de capacidad para envasar y distribuir miles de litros de agua entre las comunidades dispersas en el territorio, los efectivos militares se encuentran trabajando en la proyección y búsqueda  de sitios estratégicos de agua potable para la posterior perforación de pozos.

Rossi atenderá a los medios de prensa en el Aeródromo Gral. Mosconi de Tartagal a las 9 y a las 17, para brindar detalles del operativo junto a la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza y el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini. (Télam)

Comentarios