La Serenata llegó a Cafayate con grandes figuras

21 Feb 2020
1

LORENA CARPANCHAY. Cantará mañana en el escenario principal.

Comenzó en los Valles Calchaquíes la fiesta musical más destacada de Salta, La Serenata a Cafayate. Este año se realizará los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de febrero, una de las actividades destacadas del calendario de Verano 2020, y de cada año hace 45.

En esta oportunidad, actuarán en el escenario de la Bodega Encantada El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Los Tekis, Juan Fuentes, Canto 4, Guitarreros, Los Izkierdos de la Cueva, Christian Herrera y Matacos, Las Voces de Orán, Lázaro Caballero, Bruno Arias y Coroico, entre otros. Todos artistas de gran envergadura y reconocidos internacionalmente, para mantener el nivel, a los que se suman los ganadores de la pre-Serenata.

Esta noche estarán en el escenario Sergio Galleguillo, Juan Fuentes, Bruno Arias, Lázaro Caballero, Cabales, Las 4 cuerdas, Imán Trío, Jacinta Condorí, Los de Cafayate, Dúo Querencia, Lautaro Damico y Ballet Cafayate.

Baguala

Lorena Carpanchay es una cantante bagualera trans que nació en las tierras salteñas de Orán y se crió en Cafayate. La baguala viene de sus ancestros, de sus bisabuelos, y la lleva en el alma, contó. Fue aprendiendo a cantar escuchando las coplas familiares y de los lugareños.

Así, se fue haciendo de una tonada particular en la región y se unió a quienes sostienen parte de la cultura de los valles calchaquíes a través del canto.

Lorena va a cantar mañana en el escenario principal llamado Payo Solá, ubicado en la Bodega Encantada, en el centro de Cafayate. Con sus coplas que manifiestan la lucha de una comunidad diversa y disidente, es esperada con gran expectativa.

Cupo

Desde el principio el intendente Fernando Almeda aclaró que había que cumplir con la nueva ley de cupo femenino, lo cual sería una gran oportunidad para nuestras cantoras y músicas. Cada noche cuenta con representantes femeninas. El funcionario destacó la invitación especial a la bagualera trans.

Comentarios