Pobreza, tránsito y empleo: Las principales propuestas de Romero para la ciudad

En el discurso que pronunció ante los concejales de la ciudad, la intendenta habló sobre la creación de organismos que permitirán sistematizar información de la Capital.

02 Mar 2020
2

Bettina Romero inauguró un nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante. FOTO LA GACETA / Rodrigo Magna

Ante un recinto repleto por concejales, autoridades municipales y provinciales, Bettina Romero hizo importantes anuncios para la ciudad en materia de tránsito, pobreza y empleo.

La primera medida que anunció la jefa comunal fue la creación del Observatorio de datos estadísticos sociourbanos (ODES). Este espacio estará destinado a sistematizar información clave para el diseño e implementación de “programas más eficaces basados en evidencia”.

De acuerdo a sus palabras,  con esta entidad se pondrá a disposición de la comunidad en general información pública que dé cuenta de la situación actual de la ciudad, de su población, de la pobreza, la desigualdad, la falta de acceso a servicios básicos y la vulneración de derechos.

La generación de empleo fue otras de las bases que eligió Romero para erigir su discurso. Luego de asegurar que quiere transformar a Salta en una “ciudad de oportunidades”, la intendenta anunció la creación del Ente de Desarrollo Económico desde el cual se brindará capacitación y ayudará a los vecinos a encontrar una fuente laboral.

Foto LA GACETA / Rodrigo Magna

Con la finalidad de tener una ciudad más moderna, limpia, segura y ordenada la primera intendenta mujer de la capital provincial proyectó un ‘Código de Convivencia’. Esta iniciativa se vinculará con la recuperación de espacios públicos “a favor de la vida colectiva” y el control.

El año pasado un centenar de personas perdieron la vida en accidentes viales y para atender dicha problemática el municipio creará un Observatorio Vial. Desde allí se desarrollarán estadísticas y datos de siniestros.

Otro de los objetivos que perseguirá la gestión de Bettina Romero este 2020 será la de insertar Salta al proyecto internacional “La ciudad de los niños”. A través de un plan de Infancia y Adolescencia, el municipio buscará fortalecer la participación democrática de los más chicos.

La nutrición y la educación alimentaria también se hicieron presentes en el discurso de la intendenta. Romero hizo hincapié en la necesidad de promocionar hábitos saludables  con la instalación de estaciones informativas, publicitando ferias de frutas y verduras y la puesta en funcionamiento de huertas comunitarias en los Centros Integradores Comunitarios.

Finalmente, en materia de cultura Romero prometió trabajar en un “renovado Museo de la Ciudad” que cuente la historia de Salta desde la perspectiva de los vecinos.

Comentarios