Durand Cornejo: “Salta está en una situación abandono absoluto”

El diputado nacional y precandidato a intendente criticó a Urtubey y justificó su alianza con Romero y Olmedo: "es un proyecto político de verdad".

10 Feb 2015
2

CANDIDATO. Guillermo Durand Cornejo. FOTO LA GACETA/ FERNANDO QUIRÓS

El diputado nacional –vicepresidente del bloque PRO- y precandidato a intendente de la Capital, Guillermo Durand Cornejo, criticó en duros términos al oficialismo y argumentó su incorporación al frente “Salta nos Une”, que encabezan Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo: “es un proyecto político de verdad”, aseguró.

En diálogo con LA GACETA, el legislador aclaró que no cree en los números de las encuestas, a pesar de que –hasta ahora- grafican escenarios favorables para sus aspiraciones: “es una cuestión personal mía. En todo sentido jamás me la he creído y me da resultados”, dijo.

Durand Cornejo disparó contra el gobernador Juan Manuel Urtubey, dijo que “abandonó la gestión” y lamentó que “Salta está en una situación de gravedad y abandono absoluta”.

Criticando al frente oficialista, dijo que los diferentes partidos del Frente para la Victoria “le otorgaron al gobierno la suma de poder público”. Además, aseguró que “los órganos de control no existen” y los describió como “una patraña armada”.

Por la Municipalidad

“La gente pide a gritos un cambio”, consideró Durand Cornejo, y relató cuál es su objetivo principal en caso de llegar a ser intendente: “reorganizar la municipalidad”.

Entre varias críticas, puntualizó que “del 100% del presupuesto solo se destina un 15% a la obra pública”; mientras que “en sueldo y otros destinos no productivos se va casi el 80%”.

El legislador competirá por la candidatura a intendente en las PASO del 12 de abril con Gustavo Saenz, quien se incorporó al espacio romerista oficialmente hace dos semanas.

En caso de ganar las elecciones, Durand Cornejo prometió que no irá por una reelección: “van a haber cuatro años de gestión, no hace falta más que eso”.

¿Por qué Romero?

Con respecto a su relación con Romero, a quien había cuestionado en varias oportunidades mientras gobernaba la provincia, Durand Cornejo confesó haberse “sorprendido” por sus actitudes. “Yo he vivido épocas tórridas con él y otras de mayor entendimiento. Lo que puedo decir es que jamás en la vida me ha sugerido cómo actuar, qué decir o hacer”.

“Lamentablemente no hubo otro que se parara con firmeza y juntara a las fuerzas políticas en la idea de cambiar esto, sin rencores, logrando que Salta vuelva a crecer. Acá nos obligamos a firmar ese documento de agosto, cada ciudadano debe ser garante de esto”, dijo.

En la misma línea, celebró la convocatoria de Romero “a un grupo absolutamente heterogéneo” de dirigentes que se comprometieron a: “eliminar las reelecciones, que son el origen de todos los males que tenemos en la provincia y en el país, y en formar una corte de Justicia de Salta fuera de partidos políticos”.

Sobre Juan Collado

En calidad de vicepresidente del bloque del PRO en el Congreso, Durand Cornejo habló también sobre el candidato a gobernador de la fuerza macrista en Salta, Juan Collado. “No sé si es afiliado al PRO”, disparó. Además, minimizó la propuesta electoral del PRO a nivel local e ironizó: “no sé en que habrá quedado la candidatura de él”.

Comentarios