Coronavirus en Salta: los comercios que trabajaron estiman una fuerte caída de ventas

El Gobierno anunció el cierre de negocios y varios salteños temen por su trabajo e ingresos.

18 Mar 2020
1

Foto: LA GACETA

Pese a las medidas de prevención que tomo el Gobierno de Salta, algunos comercios del centro de la ciudad decidieron abrir sus puertas por el temor de perder su trabajo y para reducir el impacto de la fuerte caída de ventas que se avizora.

En un relevamiento realizado por LA GACETA se encontró algunos negocios que decidieron seguir trabajando, implementando las medidas de higiene sugeridas, como el uso de guantes y alcohol en gel. Comentaron que abrieron el local porque la pérdida en las ventas “es muy grande y que nadie se va a hacer cargo”.

Es todo una cadena para todos, lo del transporte también nos perjudica a todos por igual

Este miércoles, tras la medida del gobierno que solo permitió la apertura de farmacias y supermercados, el centro de la ciudad se lo vio desolado, con muy poca presencia de salteños. Los comerciantes se refirieron a esto y subrayaron que desde hace una semana ya venían bajando todas las ventas pero que estos días fue “fatal”.

Además agregaron que las boletas, tanto de los productos como del alquiler del negocio, se les acumula y el interés va subiendo con el correr de los días. Remarcaron que por eso es imposible cerrar hasta fin de mes, si bien implementaron otras alternativas, ya sea venta por internet, no logran equilibrar los gastos.

Qué se sabe del Coronavirus hasta el momento

Comentarios