El PO cuestionó a Sáenz por las medidas adoptadas contra el Coronavirus

Claudio Del Plá criticó que la Legislatura se encuentre “paralizada” y propuso una ley de emergencia para combatir la crisis.

19 Mar 2020
2

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa la provincia, el diputado provincial Claudio Del Plá cuestionó las medidas implementadas por Gustavo Sáenz para combatir la propagación del Coronavirus. Además, aseguró que la Legislatura no puede estar “paralizada” en este contexto que atraviesa la provincia.

En diálogo con LA GACETA, el legislador sostuvo que esta enfermedad “está poniendo sobre la mesa todo lo que falta” y remarcó: “Por eso necesitamos un paquete de medidas, ya que cualquier aspecto de la vida social que se analice desde ahora va a poner de manifiesto la crisis sanitaria”.

Del Plá remarcó que esta crisis también se extiende a “la falta de médicos y de insumos” en los hospitales de la provincia. En este sentido, el representante del Partido Obrero en la Cámara de Diputados presentó un proyecto para que se avance en las designaciones de profesionales.

La iniciativa propone la ejecución de partidas presupuestarias extraordinarias para abastecer insumos, la designación inmediata de médicos, agentes sanitarios, enfermeros y ordenanzas en el ámbito de la educación. Así mismo, se establece la creación de comisiones de control de seguridad e higiene en lugares de trabajo, y la centralización obligatoria de los recursos del sistema público y privado para atender la emergencia.

Qué se sabe del Coronavirus hasta el momento

Comentarios