En Salta se esperan los resultados de 13 casos sospechosos de coronavirus

Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires. Hasta el momento hay solo un paciente que dio positivo.

27 Mar 2020
1

Foto de la web

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que la provincia espera los resultados de 13 casos sospechosos de coronavirus. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires. 

Hasta el momento se registraron 39 casos considerados inicialmente como sospechosos, de los cuales 23 dieron negativo, dos fueron descartados y solo uno dio positivo, que se encuentra con buen estado de salud y próximo a obtener el alta médica.  

De los 13 pacientes, algunos residen en Capital, otros en Orán, Embarcación, Coronel Moldes y Rosario de la Frontera. Dos personas que tuvieron contacto con el caso positivo están bajo control y seguimiento, y una ya fue dada de alta, tras no presentar síntomas.

El Gobierno de la Provincia insiste en respetar el aislamiento social obligatorio y continuar con las medidas sanitarias de prevención, para que el virus no se expanda en la sociedad.

Qué se sabe del Coronavirus hasta el momento

Comentarios