Leavy criticó a Sáenz por no exponer “un plan de Gobierno para lo que viene"

El senador nacional y excandidato a gobernador sostuvo que el Gobernador apeló más a lo emotivo que a rendir cuentas de la gestión.

01 Abr 2020
2

Foto ilustrativa

Las palabras de Gustavo Sáenz en la Asamblea Legislativa de hoy no fueron bien recibidas por la oposición política de la provincia. Sergio Leavy, senador nacional y excandidato a gobernador por el Frente de Todos, aseguró que el Gobernador brindó un mensaje emotivo pero se olvidó de detallar “un plan de Gobierno”.

“Esperaba datos de contundencia y propósitos claros para poder trabajar sobre ellos, colaborando desde mi lugar como legislador”, dijo el legislador y remarcó que ahora realizará un análisis de lo publicado por el mandatario en las redes sociales.

“Entiendo que estamos frente a una circunstancia excepcional pero justamente para llevar claridad y certeza en esta situación el conductor del Estado provincial debería de haber detallado el plan de contingencia que tiene desarrollado, más allá de los tres comités que se han implementado, a los que no hemos sido convocados ninguno de los legisladores nacionales del Frente de Todos. Necesitamos tener un plan de Gobierno para lo que se nos viene”, enfatizó Leavy a través de un comunicado.

Foto Cámara de Senadores de Salta

En relación a la pandemia mundial y su impacto en la economía local, el senador kirchnerista opinó que el gobierno salteño podría haber reasignado fondos que habitualmente se dedican al turismo y algunos otros que no se están usando para esta emergencia sanitaria y no recaer en la ciudadanía.

Sobre el proyecto de reforma constitucional, Leavy consideró positiva la propuesta ya sostuve que es algo positivo, que hay que conocer el proyecto en detalle pero no me parece oportuno que los legisladores provinciales destinen tiempo a tratar este proyecto con el nivel de urgencias que debemos enfrentar.

Qué se sabe del coronavirus hasta el momento

Comentarios