Coronavirus en Salta: por decisión del gobierno será obligatorio usar barbijos

El gobernador Gustavo Sáenz aseguró que la medida comenzará a aplicarse desde el lunes 13 con la flexibización del aislamiento preventivo.

06 Abr 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

Desde el próximo lunes será obligatorio utilizar barbijos en la provincia de Salta. La nueva medida fue anunciada por el gobernador Gustavo Sáenz y aclaró que involucrará a todas las personas que salgan a la vía pública para hacer trámites o trabajas.

Durante una transmisión que realizó en las redes sociales, el mandatario aseguró que tomó la determinación a partir de las medidas que se implementaron en otros países del mundo y lograron bajos niveles de contagio de coronavirus.

En relación a esto, Sáenz sostuvo que una vez que empiece a flexibilizarse el aislamiento preventivo esto “recién empezará” y los cuidados deberán intensificarse para evitar más casos. “Todavía hay gente que no toma la magnitud de todo esto. Nosotros nos estamos preparando para que esto no suceda y si sucede que tenga el menor impacto posible”, remarcó.

Además de anunciar estas medidas sanitarias, el gobernador informó que instruyó a los 60 intendentes a sancionar a los comerciantes que incrementen los precios de los productos y no respeten las leyes vigentes. “Nadie se salva solo, nos salvamos entre todos”, enfatizó.

Qué se sabe del coronovirus hasta el momento

Comentarios