Coronavirus: Gobierno asegura que los médicos contarán con insumos necesarios ante un brote

Matías Posadas visitó a los trabajadores del hospital Del Milagro que esta mañana se manifestaron por la falta de equipamientos adecuados para tratar pacientes con COVID-19.

24 Abr 2020
2

HOSPITAL DEL MILAGRO. FOTO LA GACETA

Ante el reclamo que llevan hacen días los trabajadores de la salud por la falta de insumos para tratar a pacientes con coronavirus, el secretario general de la Gobernación Matías Posadas visitó el hospital Del Milagro y aseguró que los profesionales contarán con todos los materiales necesarios ante un brote de la pandemia en la provincia.

“El gobierno está comprometido con los trabajadores que están en la primera línea de combate contra la enfermedad y vine a contarles lo que se está comprando y como se les proveerá”, dijo el funcionario del Gobierno.

Luego de conversar con los médicos del hospital donde se estudian los casos sospechosos de COVID-19, Posadas remarcó que la provincia está en un momento donde la principal acción es la prevención y el aislamiento. “Nos preparamos para un posible brote y por eso se acondicionó el Centro de Convenciones, por ejemplo, y ante situación el personal de salud contará con los insumos necesarios”, enfatizó.

 En relación a esto, el dirigente político sostuvo que en Salta hay stock de equipamiento para trabajar en este tipo de operativos, incluso también se están comprando para evitar la escases. “Ellos deben saber que eso se está comprando y la provincia tiene a disposición”, señaló.

Comentarios