La oposición pidió a Sáenz que busque soluciones y no culpables por la toma de tierras

Luego de que el mandatario acuse, sin dar nombres, a dirigentes políticos de fomentar la toma de terrenos llegó la respuesta.

26 May 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

Después de pedirle a la oposición que aporte propuestas y no haga política “mezquina” durante la cuarentena generada a raíz del coronavirus, Gustavo Sáenz volvió a cargar contra sus detractores políticos y los responsabilizó por las tomas de terrenos que se registraron en la ciudad de Salta.

Además de recordar los hechos históricos acontecidos el 25 de mayo y anunciar novedades en relación al aislamiento social, el mandatario afirmó que muchas de las familias que se asentaron en distintos puntos de la capital fueron “motivados, alentados y pagados por algunos sectores políticos que pretenden desestabilizar y crear caos”.

“Hay inescrupulosos que motivan y se aprovechan de las necesidades de la gente”, enfatizó Sáenz y convocó a todo el arco político a trabajar de manera mancomunada.

En distintos partidos no afines a le gestión provincial las palabras del Gobernador no cayeron bien y por eso pidieron que ante la crisis habitacional se busquen soluciones y no culpables.

“Me sorprendieron las declaraciones de Sáenz”, dijo el diputado nacional Juan Emilio Ameri y remarcó que ante este tipo de problemáticas la sociedad pide “unidad en los hechos y la acción”.

En diálogo con LA GACETA, Ameri relató que visitó uno de estos asentamientos y medió para evitar un desalojo violento por parte de la Policía, pero negó cualquier tipo de vinculación política con el hecho. “Desde el Frente de Todos no impulsamos acciones de ese tipo porque sabemos que no es el camino” dijo y agregó que como dirigente político siempre estará del lado de los que sufren y la pasan mal.

Desde el Partido Obrero la respuesta también fue contundente. Claudio Del Plá calificó de “maniobra burda” a la acusación de Sáenz y destacó que el problema no está en el rol de la oposición sino en las escasas propuestas del gobierno para afrontar la crisis habitacional. “Si tengo más de mil familias asentadas en lotes sin servicios debo buscar soluciones, no conspiraciones”, remarcó.

Sobre la problemática, el legislador provincial indicó que desde su bancada propuso un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, los bancos y a terratenientes con más de cinco mil hectáreas el cual permitiría financiar la construcción de unas diez mil viviendas en Salta. “Sáenz debe escuchar las propuestas y dejar de demostrar una manifiesta impotencia política”, sostuvo.

Crisis habitacional

En la última sesión de la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto de Declaración en el que los legisladores le solicitaron a Gustavo Sáenz declarar la “emergencia habitacional” en Salta a raíz de la cantidad de familias que esperan una vivienda.

Durante el tratamiento de la iniciativa, Adrián Valenzuela recordó un informe de la Fundación Mediterránea donde se destacó que en el primer semestre de 2019 unas 75 mil familias esperaban una solución habitacional.

Comentarios