La Justicia le prohibió a un diputado provincial ingresar a Metán

La medida tomada contra Gustavo Orozco fue determinada por una denuncia que radicó su ex pareja. En unos días el legislador afrontará un juicio por presuntos delitos cometidos durante su etapa como policía.

07 Jun 2020

Por disposición de la Justicia, al diputado provincial Gustavo Orozco se le prohibió ingresara a la ciudad de Metán. La medida ordenada por el juez de Violencia y de Género del Distrito Judicial Sur, Carmelo Paz, se determinó por una denuncia realizada por la expareja del legislador. La orden judicial también le impide a Orozco entablar contacto por cualquier vía con la mujer.

Desde el Justicia informaron que después de que la mujer decida mudarse de Rosario de la Frontera a Metán, Orozco alquiló un local comercial con vivienda a 60 metros de la casa que habita su expareja. Ante la violación de las medidas dispuestas, Paz le prohibió el ingreso al pueblo.

Orozco también intervino judicialmente y presentó una denuncia contra su expareja por violencia de género, incluyendo elementos en el trámite para provocar el apartamiento del juez Paz en la causa.

Carmelo Paz quedó apartado del caso y la causa recayó por sorteo, en la jueza en lo Civil de Personas y Familia Frida Bosernitzan. Como primera medida, Bosernitzan impuso la restricción a la mujer quien “deberá abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica, de proferir insultos, palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes en contra del diputado provincial y le prohibió acercarse al mencionado debiéndose mantener a una distancia de 200 metros del domicilio de su trabajo y/o lugares donde este concurra.

A juicio

Gustavo Orozco pidió licencia en la Cámara de Diputados para afrontar el juicio que se desarrollará en su contra. El exjefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía en Rosario de Lerma está acusado de haber cometido vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales.

Hace más de tres años, Francisco Díaz denunció que fue detenido por seis civiles, entre ellos Orozco, en la ciudad termal. El denunciante estaba acusado de haber robado una vivienda en la localidad del sur provincial.

La audiencia de debate público que llevará adelante la jueza Carolina Poma Salvadores, de la Sala II del Tribunal de Juicio Unipersonal, se desarrollará los días 17, 22, 25 y 30 de junio, en Metán. El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal de Rosario de la Frontera Oscar López Ibarra.

En Esta Nota

Ministerio Público
Comentarios