Por las compras del ‘Día del padre’ no se sintió el distanciamiento social en Salta

Las peatonales se vieron colmadas de personas que hicieron largas filas para ingresar a los comercios.

20 Jun 2020
2

Imagen ilustrativa. FOTO LA GACETA

Si bien la provincia ingresó a una nueva fase de la cuarentena y atrás quedaron las restricciones para circular de acuerdo a la terminación del DNI y los permisos de circulación, las autoridades sanitarias remarcaron la importancia de evitar las aglomeraciones. Desde ayer, en el centro de la ciudad de Salta se observaron grandes cantidades de personas haciendo compras.

Las promociones que lanzaron los comercios por el ‘Día del padre’ invitaron a los salteños a salir a las calles. En las peatonales del microcentro se vieron largas filas para ingresar a los negocios y el distanciamiento entre las personas era mínimo.

Días atrás, la ministra de Salud Pública Josefina Medrano aseguró que la provincia mantiene una situación epidemiológica “muy buena”, dado que al momento registra sólo 29 casos positivos de coronavirus y 20 de estos pacientes tienen residencia habitual en Salta.

Si bien la funcionaria descartó que en Salta haya circulación comunitaria de COVID-19, sostuvo la importancia de continuar trabajando en la prevención y manteniendo todas las medidas sanitarias correspondientes al distanciamiento social.

En relación a esto, Medrano manifestó que el estado epidemiológico actual es lo que permite la flexibilización de distintas actividades y pidió a la población respetar las normas de prevención.

Imagen ilustrativa. FOTO LA GACETA

En Salta sigue siendo obligatorio el uso de barbijos o tapabocas y las autoridades sanitarias recomiendan mantener más de un metro de distancia respecto a otras personas y lavarse periódicamente las manos.

Comentarios