Población vulnerable: en Salta más de 200 mujeres trans reciben viandas de comidas

Una organización social asiste a este grupo de salteños entre quienes se encuentran miembros de la comunidad LGBT. Esta, es considerada una población vulnerable económicamente y la situación se potenció debido al Coronavirus. Indicaron que hay cuatro compañeras que viven en un canal.

27 Jun 2020
2

Foto: gentileza Kimora Erazo

Los comedores barriales y las entregas de viandas de comida tomaron más relevancia por la llegada del coronavirus que agudizó el hambre en Salta. Un grupo de salteños, que pertenecen a organizaciones sociales, ayudan a alrededor de 200 personas que integran la comunidad LGBTIQ+. Además, aseguran que hay cuatro mujeres trans en situación de calle. 

"En este periodo de pandemia que atravesamos, tuve la iniciativa de hacer viandas de comida para los de la comunidad LGBTIQ+ que están más vulnerables y sin inclusión laboral. Comencé con 20 personas al inicio de la cuarentena y ahora ya estoy asistiendo a más de 200", contó Kimora Nicole Erazo, presidenta de la organización Memorias Diversas, a LA GACETA.

"Hemos tenido una reunión con la intendenta Bettina Romero quien colaboró con los insumos alimentarios que necesitan nuestras compañeras trans. Después de hacer una movida casi de dos años, conseguimos la ayuda del Estado municipal", apuntó la activista trans. 

Foto: gentileza Kimora Erazo

Por las entregas de los platos de comida caliente, Erazo recibe la colaboración de otros grupos militantes. "Con el correr del tiempo se corrió la voz sobre mi acción solidaria que la hacía a pulmón y se sumaron las organizaciones `Mujeres Trans Argentina´ y `Chicos del Mástil´ para darme una mano con la estabilidad de los insumos".

Nicole realta que otro grupo le da una mano con la movilidad, ya que por el contexto epidemiológico no pueden llegarse sus compañeras trans a pasaje Adrián Cornejo 1.357 donde realizan las entregas. 

Comentarios