Detectaron dos nuevos casos de covid-19 en Salta: un enfermero de Tartagal y un repatriado en Capital

El trabajador de la salud cumple funciones en el hospital Juan Domingo Perón y habría mantenido contacto con el primer caso que se confirmó en la ciudad norteña. El segundo caso es una persona proveniente de Buenos Aires

29 Jun 2020
1

Imagen de archivo. LA GACETA

En Salta se confirmaron dos nuevos casos positivos de coronavirus. Los pacientes son un enfermero que trabaja en el hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal y una persona proveniente de Buenos Aires que se encontraba haciendo cuarentena en un hotel de la ciudad de Salta. 

Autoridades municipales confirmaron la noticia y detallaron que la persona se encuentra aislada y es asintomática. Este trabajador formaba parte del grupo que estaba en estudio por contacto estrecho del primer caso.

Con esta confirmación, Tartagal suma su tercer caso positivo y en la provincia la cantidad de casos confirmados asciende a 39. Desde el Ministerio de Salud informaron ayer que 18 personas recibieron el alta medico desde el inicio de la pandemia.

La segunda persona diagnosticada hoy con covid-19 se trata de un hombre que ingresó a Salta capital desde Buenos Aires bajo el programa "Volver a Casa".

Se encontraba al final de su aislamiento obligatorio en un hotel, momento en el que se le practicó el hisopado correspondiente. El resultado arrojó positivo, por lo que, continuará con cuarentena obligatoria.

Comentarios