En total, Salta registró cinco nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

Cuatro pacientes estuvieron en contacto estrecho con el médico contagiado en Tartagal. El quinto caso de hoy es una persona que se mantenía en cuarentena en un hotel de Salta.

29 Jun 2020
1

Conferencia de prensa en Tartagal, donde hay 6 casos en total

El último reporte del Gobierno informa que hoy se registraron en total cinco casos nuevos de coronavirus en Salta.

Cuatro pacientes corresponden a contactos estrechos del primer caso de Tartagal (el médico que está internado en terapia intensiva en Salta) y uno que cumplía cuarentena estricta en un hotel céntrico de la ciudad de Salta. Todos los pacientes fueron identificados en aislamiento estricto y se encuentran asistidos, los primeros 4 en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y el último en el hospital Papa Francisco.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha la provincia registra 30 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. Sin embrago, en total fueron 43 las personas que fueron diagnosticadas con covid-19 en Salta. De ese total de casos, 19 están recuperados.

Así también, se activaron hoy 6 protocolos y 6 muestras permanecen en estudio.

El ministerio de Salud Pública asegura que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria. No obstante recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

En Esta Nota

Tartagal
Comentarios