Denuncia de “Greenpeace”: aun con cuarentena, se desmontó más bosque nativo que el año pasado

11 Jul 2020
1

El monitoreo de deforestación que habitualmente realiza la organización ecologista “Greenpeace” reveló que a pesar de las restricciones decretadas para combatir la pandemia se arrasó en la Argentina una superficie mayor de bosques este año que durante el mismo período del año pasado.

La información, publicada en el sitio “Agritotal.com”, indica que la comparación de imágenes satelitales del norte del país, demostró que entre el 1 de enero y el 30 de junio se desmontaron 38.852 hectáreas de bosques nativos. “Esto implica unas 2.000 hectáreas más que durante el primer semestre del año pasado”, indicaron desde la organización.

Las provincias donde “Greenpeace” realizó el monitoreo satelital son Santiago del Estero (15.157 hectáreas deforestadas), Salta (9.241 hectáreas), Formosa (8.842 hectáreas) y Chaco (5.612 hectáreas). “Estas concentran el 80% de los desmontes del país, debido al avance de la frontera agropecuaria para soja y ganadería”, señala el informe.

En especial, subraya que resulta sumamente grave que, a pesar de la pandemia y de la cuarentena, estén deforestando más que el año pasado. “Queda en evidencia la impunidad de grandes empresarios agropecuarios y la complicidad de los Gobiernos provinciales en este crimen ambiental”, aseveró Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de la entidad. En términos de proporciones, la organización ecologista reveló que sólo durante el período de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio se desmontaron 21.275 hectáreas: “una superficie equivalente a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios