¿Sáenz trató de “irresponsable” a Bettina Romero por sus dichos sobre el coronavirus?

El Gobernador aseguró que Salta sí puede hablarse de casos por conglomerado y sostuvo que el sistema sanitario tiene identificado más del 90% de los contactos epidemiológicos.

15 Jul 2020
1

Imagen de archivo. LA GACETA

El crecimiento de casos positivos de coronavirus en Salta provocó un cimbronazo en la política salteña. Días después de que Bettina Romero asegurara que hay circulación comunitaria de covid-19en la capital de la provincia, Gustavo Sáenz hizo hincapié en la responsabilidad y contradijo las palabras de la intedenta.

Si bien aseguró que él no está en condiciones de “garantizar” que no habrá circulación viral, el Gobernador sostuvo: “no estoy en condiciones de decir que hay circulación comunitaria porque la gente que está trabajando me lo dice”.

Durante una recorrida que realizó por distintos medios, el mandatario provincial pidió responsabilidad y templanza para “llevar tranquilidad a la población”.

“La situación epidemiológica está controlada”, enfatizó Sáenz y remarcó que el trabajo realizado por las autoridades sanitarias permite tener actualmente más del 90% de los contactos identificados y bajo observación.

En relación a los dichos del doctor Juan José Esteban, gerente general del hospital del Milagro, Sáenz dijo respetar las opiniones del profesional, pero mantuvo que hasta el momento el Comité Operativo de Emergencia (COE) no decretó la circulación comunitaria.

“Creo que no estamos lejos, lamentablemente, de tener esta situación”, vaticinó Sáenz y sostuvo que ante la eventual circulación viral del virus “no cambiaría nada en salta”. “Solo hace falta tomar más cuidados”, destacó.

¿Sí o no?

Este ida y vueltas se generó el pasado lunes luego de que la jefa comunal de la Capital expresara: “Todo indica que hay una circulación viral”. Las declaraciones de Bettina Romero llegaron un día después de que Saénz anunciara la implementación de una cuarentena administrada en toda la provincia.

Las palabras de la intendenta Romero también llegaron a raíz del operativo que desplegó el Ministerio de Salud Pública de Salta en la zona sur de la ciudad para encontrar posibles casos de coronavirus.

Si bien ayer no se registraron nuevos casos positivos en esta zona de la provincia, el departamento Capital encabeza la lista de lugares –se detectaron 36 casos desde que empezó la cuarentena- con mayores contagios.

Comentarios