El Gobierno no considera “un paso atrás” la suspensión del turismo interno

Mario Peña, ministro de Turismo de Salta, aseguró que la medida fue bien aceptada por los intendentes y el sector privado. “Es necesario disminuir la circulación de personas”, aseguró.

21 Ago 2020
2

Foto ilustrativa

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus en distintos puntos de la provincia, el gobierno tomó medidas con las que pretende disminuir la circulación de personas. Además de prohibir los desplazamientos durante la madrugada, se suspendió la actividad turística interna por diez días.

En relación a esto, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, aseguró que la decisión fue consensuada con los intendentes y los representantes del sector privado luego de evaluar la situación sanitaria de la provincia.

En diálogo con LA GACETA, el funcionario sostuvo que de acuerdo a las circunstancias esta medida no es interpretada como un paso atrás. “Debemos ser responsable y ser conscientes que esta etapa amerita la decisión tomada”, remarcó el ministro y agregó que las próximas jornadas resultan claves para disminuir la circulación de personas y la propagación del virus.

Sobre los resultados que tuvo la implementación del turismo interno desde junio hasta la jornada de ayer, Peña indicó que sin lugar a dudas sirvió para reactivar la actividad y la economía en algunas localidades. “Además de activar la económica nos puso como destino del trabajo en protocolos. En este sentido, se trabajó muy bien en las actividades turísticas y los establecimientos evitando los contagios en la actividad”, puntualizó.

Como responsable de la cartera turística, Mario Peña también se refirió al trabajo conjunto que se viene realizando con el Gobierno Nacional para la temporada de verano. “Venimos trabajando la posibilidad de tener temporada de verano bajo todos los cuidadas necesarios y la situación sanitaria. En ese aspecto la provincia tiene una ventaja sobre el resto por lo que pudimos realizar estos meses y para ese periodo también esperamos tener una mayor conexión entre provincias”, enfatizó.

Comentarios