Cuarentena en Salta: ¿cuándo llevar el nuevo permiso para circular?

Las medidas gubernamentales para disminuir la velocidad de los contagios se renuevan permanentemente. Todo lo que tenés que saber para manejarte en Salta.

23 Ago 2020
1

IMAGEN DE LA GACETA

Con nuevas medidas que regirán hasta el 30 de agosto, muchas personas se realizan preguntas sobre lo que está permitido o no hacer. Aunque lo cierto es que las medidas ya por todos conocidas –lavarse las manos frecuentemente, usar tapabocas, toser en el pliegue del codo y mantener la distancia social- deben llevarse adelante individualmente por la salud de toda la población, hay nuevas decisiones tomadas por el Comité de Emergencia  que deben tenerse en cuenta en el momento de circular por Salta.

Principalmente se decidió que los permisos (Declaraciones Juradas de Circulación) emitidos con anterioridad al 23/08/2020 tendrán vigencia hasta el 30/08/2020 y, los que se emitan a partir del 23/08/2020 tendrán una vigencia de 7 días.

Lo que tenés que saber sobre las medidas que rigen hasta fines de este mes:

-En toda la provincia deberás sacar un certificado semanalmente para la circulación entre 00 a 06hs., ya que solo pueden circular en ese horario las actividades esenciales.

-Este nuevo permiso se utiliza internamente en los municipios del Depto San Martín: las personas que desarrollan actividades esenciales precisan el permiso para circular, ya que dicho Depto. se encuentra en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)

-Para poder usar el transporte público urbano de pasajeros, entre las 00 y 6am deberás tener este nuevo permiso.

-Cuando se movilicen entre municipios, o por fuera del Área metropolitana. El DNU 677 y la Res. 35 del COE establecen la prohibición de circular fuera de los mismos. Las excepciones son las actividades esenciales.

VIGENCIA

-Los permisos (Declaraciones Juradas de Circulación) emitidos con anterioridad al 23/08/2020 tendrán vigencia hasta el 30/08.

-Los que se emitan a partir del 23/08/2020 tendrán una vigencia de 7 días.

¿Cómo sacar el nuevo permiso?

Deberás ingresar al siguiente Sitio Web Oficial de la Provincia para sacar el nuevo permiso y llenarlos con tus datos personales y los de tu empleador.

Comentarios