“Incrementar las restricciones”, la recomendación de Nación para disminuir los contagios en Salta

A través de un video difundido en las redes se detalló que la provincia se ubica entre las jurisdicciones que más casos acumularon en los últimos 15 días.

18 Sep 2020
1

Imagen ilustrativa. FOTO ARCHIVO LA GACETA

El gobierno Nacional extendió el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 11 de octubre y recomendó a once provincias del país “incrementar las restricciones en forma transitoria” para disminuir los contagios. En ese grupo se encuentra Salta.

El video difundido por las redes sociales detalló que en los últimos 15 días Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba fueron las jurisdicciones que más casos acumularon. Y ocho de ellas muestran una alta tensión en su sistema de salud, agregaron.

En relación a esto, el mensaje del gobierno hizo hincapié en el cambio de la situación epidemiológica y la evolución de la pandemia en las provincias del país. “Hoy las provincias, que en mayo acumulaban el 7% de los nuevos contagios, ahora representan el 49,2%. Casi el mismo porcentaje que el AMBA”, señalaron.

A raíz de este nuevo anuncio, ahora el gobierno de la Provincia deberá determinar qué medidas se toman en la provincia para disminuir los contagios y evitar el colapso del sistema sanitario.

Comentarios