Esteban denunció que la anterior gestión de Salud lo despojó de varios dispositivos

“Faltaban computadoras, celulares y algunas otras cosas, pero asesoría legal ya se está encargando de que se devuelva todo”, dijo el ministro de Salud pública de Salta.

29 Sep 2020
1

Esteban / Medrano

Hasta el momento venía manteniéndose en silencio una notoria -pero reprimida- disputa entre el actual y la ex ministra de Salud pública de Salta. A 20 días de asumir como titular de la cartera, Juan José Estaban, denunció que la anterior gestión del ministerio dirigida por Josefina Medrano lo despojó de varios dispositivos electrónicos y otras cosas.

“Faltaban computadoras, celulares y algunas otras cosas, pero asesoría legal ya se está encargando de que se devuelva todo”, dijo el ministro en declaraciones radiales por FM Capital.

Además aseguró que la actual gestión ha "pegado un volantazo al sistema de salud”, diferenciándose diametralmente de la anterior.

“La capacidad de gestión que tuvimos, con presencia en territorio, fue enorme. Nuestra gestión tiene acciones inmediatas. Alguien juzgará las acciones pasadas", agregó.

Hoy la exministra no se quedó callada y apuntó contra Esteban desde su cuenta personal de Twitter, poniéndolo en foco en medio de la polémica venta de plasma convaleciente para paciente con covid-19.

“En esta nota del 17/ 09 la directora del centro regional explica claramente la intención de cobro del plasma luego de un resolución del Ministro Esteban. Será que también la justicia los va a investigar?”, apuntó la exresponsable de la cartera sanitaria, adjuntando un artículo de un portal de noticias local que titulaba, hace 12 días: “Las clínicas privadas de Salta tendrán que pagar por el plasma”.

En Esta Nota

Salta Josefina Medrano
Comentarios