Por el fallecimiento de un amigo iniciaron una campaña para ayudar en medio de la pandemia

Se encargan de juntar donaciones de mercadería, ropa y barbijos. También preparan comida para entregar en diferentes puntos de la ciudad.

07 Oct 2020
3

Imagen gentileza José Enrique López

Un grupo de jóvenes salteños comenzó una campaña para ayudar a comedores, personas en situación de calle y centros de salud, con insumos durante la pandemia. Llevan entregando más de 1.000 barbijos.  

José Enrique López, es uno de los integrantes de la iniciativa, y comentó que todo comenzó a raíz de la muerte de su amigo Alejandro Paz, quien falleció a principios de septiembre, y por esa razón empezaron a ayudar a los centros de salud y a las dependencias policiales.

Imagen gentileza José Enrique López

Asimismo, señaló que decidieron ayudar a las personas en situación de calle porque vieron como había personas que pedían limosnas sin ninguna protección, por eso comenzaron a recorrer las calles de la ciudad, y así surgió también lo de los merenderos.

“Nosotros recibimos todo tipo de donaciones y vamos juntando para salir a entregar a los merenderos. Somos totalmente transparentes y todo lo que recibimos lo subimos en nuestras páginas para que la persona que donó conozca en que se invirtió o donde fue su ayuda”, expresó López a LA GACETA.

Subrayó que la campaña solidaria consiste en colaborar con barbijos, elementos de limpieza, camisolines, porta sueros, mercadería, y a la vez les enseñan, a los encargados de los comedores, la producción de aves. “Yo estudio veterinaria entonces los voy guiando para que ellos puedan producir y sustentarse sin tener la necesidad de depender siempre del Estado”, agregó el joven.

Imagen gentileza José Enrique López

El que desee colaborar puede comunicarse al siguiente número 3875618407 o en redes sociales a losLiberalotes para solicitar más información.

Comentarios