“Por toda la niñez muerta por desnutrición”, así juró Alcira Figueroa en el Congreso

La dirigente del Frente de Todos estuvo presente en el recinto para asumir a la banca. Figueroa ocupará la vacante que provocó la salida de Juan Ameri.

07 Oct 2020
1

Foto ilustrativa

Después de la polémica que se generó por lo sucedido con Juan Emilio Ameri y su posterior salida del Congreso Nacional, Alcira Figueroa se convirtió en la nueva diputada nacional por Salta.

“Juro por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, juro por mi hermanito Carlitos y toda la niñez muerta por desnutrición, juro por las mujeres y disidencias, juro por los campesinos criollos e indígenas, y juro por la madre tierra”, fueron las palabras que pronunció la dirigente del Frente de Todos antes de asumir a su banca.

La antropóloga también hizo referencia a la situación que atraviesa el país a raíz del covid-19. “La pandemia nos vino a decir que estamos equivocados: la contaminación y abuso de los recursos naturales, las desigualdades sociales, el crecimiento sin desarrollo, el permanente descuido del sistema de salud durante décadas”, adeguró.

 “Debemos avanzar para promover cambios estructurales, los cuáles no serán fáciles, sino de disputa de intereses, de conflictos, de consensos hasta que la sociedad logre avanzar por el bien del conjunto. Mi presencia aquí viene a decirles que no es la banca de Alcira Figueroa, sino de todos los colectivos que históricamente fueron excluidos y voy a entregar todo mi tiempo y energía por ellos”, enfatizó la flamante diputada salteña.

Comentarios