Video: diputados de Cambiemos encabezaron la marcha anticuarentena en Salta

"Basta de este encierro", dijo Virginia Cornejo.

12 Oct 2020
4

Martín Grande, diputado del PRO

Una nueva manifestación de protesta contra el Gobierno nacional se realiza en todo el país. La movilización, denominada "Banderazo", se repite tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en las principales ciudades del país, incluida Salta.

La convocatoria, que circula por las redes sociales, llamó a movilizarse, a partir de las 17. El "Banderazo" fue apoyado públicamente por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, entre otros dirigentes opositores.

En Salta la protesta anticuarentena fue convocada por los diputados nacionales de Cambiemos, Martín Grande y Virginia Cornejo, quienes publicaron un video en las redes sociales para fomentar la participación, en el día que el Gobierno Nacional decretó que la ciudad sigue en la fase de aislamiento por el alto porcentaje de ocupación de camas en el sistema sanitario ante el avance del coronavirus.

Entre los reclamos figuran la denuncia por corrupción de funcionarios y referentes del Gobierno nacional y la iniciativa para anular el traslado de los jueces que investigan a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Varios sectores pedirán que se habiliten algunas actividades que siguen cerradas por la pandemia. Bullrich dijo en su cuenta de Twitter que el "Banderazo" es para pedir por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".

La protesta se concentra en las principales plazas del país. En Salta es en el monumento al General Güemes. 

“Tenemos que decir basta, siete meses que nos tienen encerrados y no sabemos por qué”, dice la diputada salteña en el video que grabó con Grande. “Queremos generar nuestro trabajo, defender la industria, el turismo, a los comerciantes; todos de pie. Basta del encierro más largo del mundo”, reclama Cornejo.

Como en otras oportunidades, Grande se puso al frente de la convocatoria opositora en la provincia, al tono de sus referentes en el PRO.

"El 12 de octubre voy con mi bandera ycon mi auto -dijo Bullrich-; voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes, todo el país en una debacle total por una situación que se podría haber evitado -agregó-; y los estudiantes que no vuelven a estudiar, los chicos en sus casas sin escuelas, destruyendo un año de educación, insistió Bullrich.

Comentarios