El vecino escrachado por abuso sexual a una nena, será imputado por nueve hechos iguales

El hombre fue detenido tras la denuncia de los padres de una víctima, que sufrió abuso mientras andaba en bicicleta a la altura de la calle Güemes al 1400 de la ciudad de Salta.

26 Oct 2020
1

El vecino que anoche fue escrachado por algunos residentes del macrocentro salteño, indignados por el abuso sexual a una nena de 7 años que andaba en bicicleta por la zona de General Güemes al 1400, será imputado hoy por nueve hechos similares.

El hombre tiene 35 años y es conocido por los vecinos, que en varias oportunidades lo señalaron como acosador y abusador de niñas y adolescentes. Anoche el acusado fue detenido mientras en la puerta de su casa un grupo de personas realizaban un escrache, con insultos y algunas apedreadas a ver salir al sujeto esposado por la policía de Salta.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, lo imputará  como autor del delito de abuso sexual simple por los nueve hechos. Además  solicitará al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva del detenido y señaló que las actuaciones serán giradas a la Fiscalía Penal 1 de la UDIS, a cargo de Sergio Federico Obeid, donde tramitan algunas de las causas.

Respecto a la salud mental del acusado, la fiscal explicó que pese a que en una de las actuaciones cita algún padecimiento, se solicitará la realización de estudios médicos para verificar su estado.

En Esta Nota

Salta
Comentarios