Sáenz aseguró que el respaldo de Nación no lo condiciona políticamente

Sergio Massa manifestó que el gobernador tiene el apoyo de Alberto Fernández para que Salta “se sienta parte del crecimiento y desarrollo del país”.

03 Nov 2020
2

Foto ilustrativa. Foto Twitter / @SergioMassa

El acto que se realizó ayer en la estación de trenes de la ciudad de Salta significó algo que la firma de tres convenios para la realización de obras en la provincia. Allí, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, le transmitió al gobernador Gustavo Sáenz el apoyo del gobierno para que “Salta se sienta parte del crecimiento y desarrollo argentino”.

“Vengo a transmitirte mi compromiso y el del Presidente con todos los salteños, para trabajar codo a codo y para que Salta se sienta parte del crecimiento y desarrollo argentino. Para que Salta no se sienta parte del norte olvidado, sino del norte incorporado a la Argentina que todos debemos poner de pie”, dijo el legislador. Además, le remarcó al mandatario provincial que el trabajo conjunto le permitirá “hacer realidad los sueños” que tiene para la provincia.

Más allá de la amistad que sellaron en 2015, cuando el Gobernador y el exintendente de Tigre compartieron fórmula presidencial, las palabras de Massa significaron un gesto político porque Sáenz no llegó a su cargo actual de la mano del Frente de Todos. En la última elección, la coalición política que encabezó Sáenz apoyó las candidaturas de Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Ante la consulta de LA GACETA, el gobernador de Salta descartó que este respaldo del gobierno nacional condicione su proyecto político en la provincia. “No creo en los sentidos de pertenencia”, dijo Sáenz y remarcó que él acompaña a los gobiernos que acompañan a los salteños.

“Nunca tuve condicionamientos. Acompañaré en lo que crea que este bien y me opondré a lo que no esté de acuerdo. Nunca me condicionaron, ni firmé para acompañar algo a cambio de otra cosa”, remarcó.

Comentarios