Una pareja se denunció mutuamente y ahora ambos irán presos

Se agredieron físicamente y los condenaron a seis meses de prisión condicional a cada uno. Tienen una hija.

27 Nov 2020
1

Imagen Ilustrativa

Una pareja se denunció mutuamente por agresiones y los condenaron a ambos a seis meses de prisión condicional. El hombre (40) relató que la mujer lo golpeó con un hierro, lesionándole los brazos, que usó para defenderse. En otra ocasión, lo golpeó con un palo y le rompió la luneta trasera del automóvil con una piedra.

Por otro lado, la mujer (24) contó tras una discusión, éste se le abalanzó presionándole el cuello, pero se detuvo cuando su hija los vio y empezó a llorar. Sin embargo, antes de retirarse, le arrojó un objeto pesado que cayó en las piernas de la menor.

La audiencia se llevó a cabo en la sala II del Tribunal de Juicio. La jueza María Victoria Montoya Quiroga condenó a Patricia del Milagro Villanueva (24) a la pena de seis meses de prisión condicional como autora de los delitos de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja preexistente (dos hechos), desobediencia judicial y daños en concurso real.

Asimismo, Guillermo Ernesto Tapia (40) obtuvo la misma pena –seis meses de prisión condicional- como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja preexistente y violencia de género, y lesiones leves culposas agravadas por el vínculo, en concurso real. A Tapia le unificaron la condena con otra anterior en la pena única de un año de prisión condicional.

Los dos acusados permanecerán en libertad pero deberán cumplir con las siguientes obligaciones: fijar domicilio; no consumir estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas; adoptar un oficio, arte o profesión; realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos, previo informe que acredite su necesidad y eficacia y presentar las constancias correspondientes; no ejercer actos de violencia física o psíquica recíproca. Si esto no se cumple, podría revocarse la modalidad de “prisión en suspenso” dictada.

La jueza dispuso la extracción de pruebas de ADN de ambos imputados para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Comentarios