Cornejo dijo que el narcotráfico carcome las instituciones

El ministro de Seguridad aclaró que el policía sorprendido con droga será expulsado. “No hay ninguna fuerza de seguridad en el país que no haya tenido un efectivo involucrado en una causa de narcotráfico”, justificó.

28 Abr 2015
1

FOTO LA GACETA

El titular de la cartera de Seguridad, Alejandro Cornejo se refirió al policía detenido con más de 70 ladrillos de cocaína dentro de un móvil del 911.

El funcionario aseguró que se trata de “un hecho gravísimo que enluta a la institución policial”, aunque aclaró “que no deja de ser un operativo de lucha contra el narcotráfico exitoso”.

Cornejo explicó que las áreas de inteligencia de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional, trabajan mancomunadamente en este tipo de casos. 

Además dijo que la investigaciones se encuentran abiertas y el trabajo administrativo se lleva a cabo en la localidad de Orán a cargo del juez Federal, Raúl Reynoso. “Se investiga por qué fue él (el cabo) el en encargado de traer la camioneta a un service a Salta y quiénes autorizaron esto”.

En este sentido, el funcionario explicó que a partir de ahora se revisarán los protocolos de traslado de los móviles.  

“Ese flagelo, además de atacar de manera directa al adicto, también está en las instituciones. Manejan muchos recursos, mucho capital y obviamente la vulnerabilidad del sistema a corromperse. No hay que tapar el sol con la mano”, manifestó.




Cornejo aseguró que se está trabajando fuertemente dentro de la institución para extirpar “a los corruptos” que corrompen a la fuerza.

“Como estuvo el caso de los narcopolicías y de tantos otros que estuvieron involucrados en hechos delictivos, tenemos que trabajar en articulación con las fuerzas Federales… Está claro que este cabo estaba infiltrado dentro de la policía y era un delincuente que trataba con el narcotráfico. Eso no implica que la policía de Salta no sea confiable en la lucha contra el narcotráfico. La Policía es muy confiable”, se despachó el funcionario.

Con respecto al caso de los hermanos Giménez y los narcopolicías aclaró: “es cierto que tenemos un residual. En el caso de Giménez seguramente ha quedado un residual que seguimos investigando”. 

Para finalizar, el ministro intentó justificar el hecho y aclaró: “no hay ninguna fuerza de seguridad en el país que no haya tenido un efectivo involucrado en una causa de narcotráfico. Es un flagelo muy grande que carcome las instituciones y la sociedad”.    

En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios